El ARUS Andalucía Racing enseña a Sevilla su monoplaza, diseñado y fabricado por universitarios

Durante toda la mañana de este miércoles se podrá ver de cerca su coche eléctrico, expuesto delante del Ayuntamiento de Sevilla, y conocer a fondo este proyecto universitario que exporta cada año el talento sevillano por toda Europa.

El equipo de la Universidad de Sevilla destaca por su número de alumnas y porque sus miembros son 100% estudiantes.

Redacción. El equipo ARUS Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla estará este miércoles desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en la Plaza Nueva, donde tendrán expuesto su monoplaza eléctrico para que todo el que lo desee pueda verlo en vivo, en agradecimiento al Ayuntamiento de Sevilla, y a la ciudad en general, el apoyo que le han brindado durante esta temporada. Así, a partir de las 10:30  tomará la palabra el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que estará acompañado por el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y representantes de los principales patrocinadores como Endesa o la Cámara de Comercio de Sevilla.

Este equipo de competición automovilística, formado y gestionado íntegramente por más de 90 estudiantes universitarios, que durante el curso académico compaginan sus estudios con el diseño y fabricación de  coches monoplazas de competición, participa cada año en la conocida como “fórmula 1 universitaria”. De hecho, durante este verano, el ARUS ha acudido a las pruebas de Holanda, Alemania y España donde ha obtenido varios trofeos y reconocimientos. Por ello,

Competición internacional. La Fórmula Student es una competición internacional universitaria donde participan más de 600 universidades de todo el planeta. Una iniciativa que permite complementar la formación académica de los estudiantes con un proyecto de ingeniería real, gestionado por universitarios donde cada año diseñan y fabrican dos monoplazas de competición, uno eléctrico y otro de combustión.




Los sevillanos son los únicos de toda España capaces de competir de forma simultánea en estas dos categorías. Tras una temporada llena de emociones, el equipo sevillano ha sobresalido en varias categorías, entre las que podemos destacar el primer puesto de la prueba de Business Plan en el Circuito de Montmeló o el tercer puesto en Assen (Holanda) en la prueba de Autocross.

Durante toda la mañana de este miércoles se podrá ver de cerca su coche eléctrico, expuesto delante del Ayuntamiento de Sevilla, y conocer a fondo este proyecto universitario que exporta cada año el talento sevillano por toda Europa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.