27 febrero 2024

El arzobispo clausurará el año jubilar de la Virgen de Gracia en Carmona el 10 de septiembre

Ntra. Sra. de Gracia en Carmona

Redacción. El próximo 10 de septiembre tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, de Carmona, la Eucaristía de clausura del año jubilar que la Santa Sede concedió a la hermandad de Nuestra Señora de Gracia, patrona y alcaldesa perpetua de Carmona, con motivo del 75 aniversario de la aprobación de sus primeras reglas, firmadas en 1948. La misa será presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, a las diez de la mañana.

Destino de numerosas peregrinaciones

El año jubilar comenzó el 7 de septiembre de 2022 en la iglesia prioral de Santa María de la Asunción, y en estos doce meses la localidad de la comarca de la Campiña se ha convertido en punto de referencia de numerosas peregrinaciones.

Este año jubilar ha sido “una invitación abierta a todos los cristianos y también a los que se encuentran distantes en la fe y desean volver de nuevo a la vida cristiana”.

Salida extraordinaria y exposición para cerrar el jubileo

Una vez cerrado el año jubilar, el 24 de septiembre, la Virgen de Gracia saldrá en procesión extraordinaria al cumplirse tres cuartos de siglo de la fundación de la hermandad. La noticia se conoció el pasado 2 de febrero, con la comunicación de la autorización por parte de la Archidiócesis hispalense para que la imagen de la patrona de Carmona procesione por las calles de la villa el cuarto domingo de septiembre. La última salida procesional de la Virgen fue hace ocho años.

Hospital Sagrado Corazón

Y, finalmente, la programación cultural que la hermandad ha desarrollado durante el año jubilar se cerrará con la exposición que podrá visitarse del 1 al 16 de septiembre en sus dos sedes: el convento de las Descalzas y la capilla de los Apóstoles de la iglesia prioral de Santa María.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa