Universidad de Sevilla

El belén solidario de los transplantes ha recibido más de 600.000 visitas en sus 18 años de historia

El Belén "Un trasplante es otro nacimiento" presenta como novedad este año el estreno de tres maquetas: el Palacio de San Telmo, el Costurero de la Reina y la Pasarela.

Se puede visitar en el Convento de Santa Rosalía de la calle Cardenal Spínola, 8.

Redacción. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha visitado el Belén de la Solidaridad de estilo sevillano “Un trasplante es otro nacimiento”, que cada año monta la Asociación Belén de la Solidaridad en el Convento de Santa Rosalía.

En su visita, según la Junta, los miembros de la asociación y su secretario, el doctor sevillano especialista en trasplantes José Pérez Bernal, dieron cuenta de que este belén formado por maquetas de edificios sevillanos importantes de la historia y el arte de la ciudad ha cosechado unas 600.000 visitas en sus 18 años de historia, transmitiendo “un mensaje de solidaridad y vida para concienciar en la necesidad de la donación de órganos como acción necesaria para alumbrar otra vida”.

El doctor Pérez Bernal explicó al delegado de la Junta que el Belén “Un trasplante es otro nacimiento” ha contribuido a un “notable aumento de las donaciones de órganos, lo que ha beneficiado a numerosas persona enfermas que han vuelto a nacer gracias a un trasplante”.




Concienciación. Ricardo Sánchez, que admiró el Belén y la labor que desarrolla la Asociación, lanzó así a los sevillanos un mensaje de concienciación sobre la importancia de la donación de órganos, y trasladó el apoyo de la Junta de Andalucía a este tipo de iniciativas donde están implicadas centenares de personas que luchan por la vida de los enfermos y fomentan la solidaridad como forma de vida para dar vida.

El Belén “Un trasplante es otro nacimiento” presenta como novedad este año el estreno de tres maquetas: el Palacio de San Telmo, el Costurero de la Reina y la Pasarela, que fue hasta 1921 la portada de la antigua feria de Sevilla, que se ubicaba en el Prado de San Sebastián. Se puede visitar en el Convento de Santa Rosalía de la calle Cardenal Spínola 8, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, hasta el día 5 de enero.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.