15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Betis vence al Leganés con un gol que llegó al final del partido

El gol fue de Loren en el 88'. / Foto: Real Betis Balompié.
El gol fue de Loren a pase de Tello. / Foto: Real Betis Balompié.

Redacción. La victoria del Real Betis Balompié en la noche de ayer sobre el CD Leganés fue un premio al trabajo del equipo durante el partido. El control fue absoluto y el Betis dejó momentos de gran fútbol ante un correoso rival que no se rindió en ningún momento. Cuando parecía que todo se iba a acabar en tablas, un precioso pase de Lo Celso, un genial centro de Tello y un redentor remate de Loren dejaban los tres puntos en casa.

Segundo domingo consecutivo de fútbol en Heliópolis, en el que el Betis buscaba continuar en la senda de la victoria. Para intentar conseguirlo, Quique Setién introducía un once con bastantes novedades, entre las que destacaba el estreno de Joel Robles en liga. El partido se iniciaba de la manera a la que acostumbra el equipo, buscando la posesión desde el arranque. El rival aguardaba con presión a la altura del medio campo, muy replegado en defensa. La primera del partido corría por cuenta de Tello, que lo intentaba tras una internada, pero se topaba con los guantes de Cuéllar.

Pasado el primer cuarto de hora, el control verdiblanco era evidente. Los jugadores movían el balón con criterio, tratando además de ofrecer movilidad en los desmarques para favorecer la fluidez del balón. El Leganés, por su parte, apenas había conseguido aproximarse al área bético excepto por un par de jugadas a balón parado. Apunto estaba de marcar el equipo visitante tras una mala salida de balón del Betis, en la que El Zhar hacía una falta sobre Bartra que no se pitaba, pero En-Nesyri fallaba a puerta vacía.

Pese a todo, seguía el Real Betis llevando el peso del partido y respondía pronto con una ocasión de Canales tras una larga jugada, aunque el disparo del cántabro la atajaba un bien situado Cuéllar. Seguía atacando el equipo, buscando un gol con el que irse con ventaja al descanso. Lo intentaba Sergio León desde lejos intentando sorprender a Cuéllar, pero se marchaba desviado su disparo. Replicaba El Zhar poco antes del descanso con un potente disparo desde fuera que Joel Robles mandaba a córner con una buena estirada.

Hospital Sagrado Corazón

Justo antes del descanso, el gol estuvo a punto de llegar. Centro de Sergio León al segundo palo donde entraba Joaquín cabeceando en plancha. Parecía que iba a entrar pero Cuéllar sacaba una mano salvadora sobre la línea de gol. Volvían los mismos 22 protagonistas al césped tras el paso por vestuarios y se reanudaba el encuentro. Tenía el primer acercamiento el equipo verdiblanco en una doble ocasión de Sergio León y Lo Celso que acababa en córner. El Betis seguía buscando, moviendo el balón, tratando de percutir, pero se encontraba con una barrera de once hombres al borde del área que dejaban muy pocos espacios.

La siguiente era para Joaquín, que remataba alto un buen centro de Barragán. Pese al dominio del Betis, casi marcaba el Leganés, de nuevo aprovechando un error en la salida de balón, aunque En-Nesyri no era capaz de atinar con la portería. Se llegaba al cuarto de hora final y el Betis debía meter una marcha más para sobrepasar la línea defensiva del oponente. Tuvo una muy buena Sergio León, que lo buscó de chilena, pero un defensor tocaba lo justo con la cabeza para enviar a córner.

Caja Rural hipoteca joven

Con un Leganés que iba dejando sus opciones a que se jugase lo menos posible y a tener alguna suelta a balón parado, el Betis se afanaba en busca de un gol que parecía que no llegaba. Casi lo conseguía Loren tras un gran centro de Joaquín, pero cabeceaba alto. Y por fin llegaba el tan buscado y merecido gol. Lo Celso dibujaba un pase sensacional entre líneas buscando la carrera de Tello. El extremo catalán metía un genial centro bajo al segundo palo donde aparecía Loren para machacarla al fondo de la red. Controló el Betis los minutos finales y se lleva otros tres puntos maravillosos.

Resumen del partido:

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán (Carvalho 80′), Mandi, Javi García, Bartra, Junior, Lo Celso, Canales (Sanabria 74′), Boudebouz, Joaquín y Sergio León.

CD Leganés: Cuéllar, Juanfran, Bustinza, Tarín, Silva, Raúl García, Gumbau, Rubén Pérez, El Zhar (Merino 54′), Óscar (Vesga 54′) y En-Nesyri (Carrillo 77′).

Goles: 1-0. Loren (88′)

Colegiado: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a En-Nesyri (3′), Bustinza (38′), Cuéllar (87′) y Rubén Pérez (92′).

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa