Turismo de Industrial

‘El Brujo’ trae a Sevilla su último espectáculo ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’

El dramaturgo y cómico cordobés regresa a los escenarios con esta nueva propuesta sobre las tragedias griegas a través del prisma del humor.

‘El Brujo’ llega a Sevilla con ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’.

Redacción. Rafael Álvarez ‘El Brujo’ representa en Cartuja Center CITE el más reciente de sus trabajos. El actor y dramaturgo, muy querido en esta ciudad, presenta ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’ el próximo 20 de septiembre, a las 21.00 horas.

En su ‘Esquilo’, que fue estrenado por primera vez el pasado mes de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Rafael Álvarez propone un viaje por la cultura griega clásica y la hindú, basándose en El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música, de Nietzsche, y en el La muerte de la tragedia, de Steiner.

Con música en directo de Javier Alejano, ‘El Brujo’ hará un repaso a la obra de Esquilo pasando por los mitos de Prometeo, Edipo, Prometeo o Dionisio, con los que hace sus particulares símiles con circunstancias y personajes de la actualidad. Un espectáculo repleto de reflexiones vitales de esta obra clásica a través de un monólogo solista; la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega.




Una conferencia-espectáculo que revela las raíces humanas de los conflictos dramáticos contada con el estilo propio de interpretación de ‘El Brujo’, que se inspira en el de aquellos parsodas inscritos en el ámbito de la primitiva transmisión por vía oral de la poesía épica.

Las entradas para acudir a la cita con ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’ en Sevilla pueden adquirirse en Cartuja Center Cite y su web y El Corte Inglés; a un precio único de 31,32 euros.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.