Tusam

El canto y el flamenco unen Sevilla y Nantes en un espectáculo sin igual

Medio millar de voces procedentes de ambas ciudades se mezclarán junto a las de artistas flamencos en una representación en la Plaza de España.

Presentación de la iniciativa de Urban Voices en Sevilla.

Redacción. “Camelo Cantar” es el nombre de una iniciativa impulsada por la asociación Urban Voices (Francia) que desde el pasado mes de mayo y hasta este octubre se lleva a cabo entre la ciudad francesa de Nantes y Sevilla. Y es que, gracias a Citemonde, medio millar de voces procedentes de ambas ciudades se mezclarán junto a las de importantes artistas flamencos para culminar con una gran representación en la Plaza de España el próximo 20 de octubre.

Así, tanto los barrios como lugares tan emblemáticos como las Setas, Puerta de Jerez y otras plazas, serán testigos de los avances entre coros y artistas de manera que quien lo desee también tenga el privilegio de participar en una actividad que pretende, sobre todo, democratizar la práctica del canto y movilizar públicos diferentes a partir de un importante repertorio flamenco.

Actualmente, artistas de la talla de Marta la Niña, José del Valle y Toni Mangas se encuentran en Nantes y será a partir del 2 de octubre cuando comenzará la conjunción de coros en Sevilla hasta la llegada el 16 de los nanteses que, a través del Pasaporte Cultural, ocuparán barrios y plazas de Sevilla con intervenciones públicas, talleres, conciertos, charlas guiadas y un amplio programa que gira en torno al conocimiento del Flamenco y su cultura.




Con el proyecto “Camelo Cantar”, recién integrado en la Unesco y coordinado por CiteMonde, el Ayuntamiento de Nantes, Institut Français y el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS, ya son casi una veintena las creaciones musicales que Urban Voices a través del gran Colectivo Vocal Urbano de Nantes (Francia), ha llevado a cabo en países como Cuba, India, Algeria, Estados Unidos e Irlanda y que esta ocasión ha elegido el Flamenco como gran eje para unir pueblos a través de sus voces en los barrios más periféricos.

Para participar en el proyecto como cantante, es necesario inscribirse en la página https://www.urbanvoicesnantes.com/, en el apartado Coristas. Los ensayos trascurrirán durante la primera quincena de octubre en los Centros Cívicos La Ranilla, San Pablo y Cerro del Águila, hasta su preestreno en La Factoría Cultural y el gran concierto en Plaza de España el 20 octubre.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.