12 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El CEIP Mariana de Pineda del distrito Norte contará con aulas para atención especial

Redacción.  El Ayuntamiento de Sevilla culminará antes de la fecha de inicio del curso una remodelación del colegio público Mariana de Pineda del distrito Norte, que ha supuesto una inversión total de 150.000 euros. Este proyecto, que se enmarca dentro de la planificación de mejoras en centros educativos que pone en marcha anualmente el gobierno de la ciudad, da respuestas a las demandas de la comunidad educativa.

Concretamente, gracias a esta inversión diseñada por el área de coordinación de obra pública del Ayuntamiento de Sevilla, se ha realizado una reordenación de espacios dentro del centro aprovechando la antigua vivienda de portería, que se encontraba sin uso.

El resultado de los trabajos es que el colegio contará, tal y como venía solicitando la comunidad educativa, con un nuevo espacio reservado al aula matinal; se ha ampliado el comedor que no tenía la capacidad suficiente para el alumnado; se han reformado y renovado los aseos y se ha logrado espacio suficiente para habilitar aulas para menores con necesidad de atención especial dado el elevado número con el que cuenta este colegio.

Obras en una decena de colegios de la ciudad

Junto a este proyecto, el Ayuntamiento ha culminado, desde la suspensión de las clases presenciales el pasado mes de marzo, obras en una decena de colegios de la ciudad con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Hospital Sagrado Corazón

A esto se añade que se encuentran en marcha o en tramitación administrativa para su comienzo en la fecha consensuada con las comunidades educativas una batería de proyectos que suman un importe total de dos millones de euros más destinados principalmente a mejoras relacionadas con la accesibilidad, la eficiencia energética, la mejora de patios o la dotación de zonas de sombra.

Junto a esto, de cara a la fecha prevista para el inicio del curso 2020-2021 se están llevando a cabo actuaciones de mantenimiento y conservación, de desbroce de los patios y del entorno de los centros educativos, de desinfección durante los pasados meses a través del zoosanitario y de limpieza y desinfección del entorno a través de Lipasam.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa