El cine Avenida acoge el estreno de la primera película del cineasta sevillano Guillermo Rojas

"Una vez más" se estrena hoy a las 20:45 con un pase especial que incluye una charla coloquio sobre el film.

0
192
Cartel "Una vez más", nunca es fácil decir adiós.

Redacción. Esta tarde, a las 20:45 en el Cine Avenida se estrena Una vez más, una comedia dramática escrita, producida y dirigida por el andaluz Guillermo Rojas quien debuta como director de ficción cinematográfica tras una larga etapa como productor de documentales.

Protagonizada por los sevillanos Jacinto Bobo y Silvia Acosta, el film propone un reencuentro con el pasado y los sueños de juventud. La historia habla de superar la nostalgia, pasar página y madurar. Con partitura original compuesta para la película a cargo del músico Pablo Cervantes, completan el reparto Teresa Arbolí, Celia Vioque, Julia Rodríguez, Beatriz Arjona, Asier Iturriaga, Alejandro Sigüenza, Tatiana Sánchez Garland, Cristina Domínguez, Verónica Morales y Jorge Naranjo.

Recorrido

Desde su premier en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, Una vez más ha sido programada, entre otros, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en el Festival de Cine Español Inédito en Jaén, en el D’A Film Festival de Barcelona, donde fue uno de los títulos recomendados por la plataforma Filmin, en el Festival de Cine Español de Londres, Edimburgo y Touluse, y en la Sección Oficial Largometraje Nacional del Festival de Cine de Madrid.

En este recorrido la película ha logrado dos Premios Asecan del Cine Andaluz 2020 a la Mejor Dirección Novel y Actriz Revelación; cuatro premios en el Festival de Cine No Visto de Linares, Mejor Película Andaluza, Mejor Actriz, Mejor Actor y Sonido; los premios a la Mejor Actriz y Mejor Guion del Festival de Cine de Calella; y los premios a la Mejor Película y Premio de la Crítica en el recién clausurado Festival de Cine de Madrid Plataforma de Nuevos Realizadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here