El circuito virtual 5K de Dos Hermanas reta a los nazarenos a superar las mejores marcas

Ya se han establecido los primeros mejores tiempos oficiales en los siete trazados que incluye este pionero proyecto desarrollado por la Delegación de Deportes de Dos Hermanas en colaboración con ESRI España.

0
166
clinica santa isabel

Redacción. Transcurrida la primera semana desde la puesta en funcionamiento del circuito virtual de carreras a pie sobre 5 kilómetros de Dos Hermanas, los siete trazados ya cuentan de manera oficial con sus mejores marcas. 

Esta actividad se incluye en el denominado Plan de respuesta frente al COVID-19, cuyo objetivo es fomentar la actividad física a través del running. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas es la impulsora de este pionero proyecto desarrollado en colaboración con la empresa ESRI España a través del cual se puede visualizar la distancia de cada recorrido con los edificios y el perfil en 3D tras descargarlo en el dispositivo móvil o smartwatch a través de doshermanas.net

Premios y participación

Partiendo de los récords registrados ayer, los aspirantes a mejorarlos sólo tendrán que utilizar la aplicación, rellenar el cuestionario con los datos obtenidos y demostrarlo con una captura de pantalla con el resultado de la plataforma que use según el dispositivo.

Desde la Delegación de Deportes, y al margen de intentar superar las marcas establecidas hasta la fecha, se anima a compartir la experiencia a través de email o las redes sociales, invitando a hacer públicas las impresiones sobre los distintos trazados o publicando los resultados.

Con el objetivo de impulsar el circuito virtual 5K nazareno, los 50 primeros en completar cinco de los siete recorridos serán obsequiados con una sudadera de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’.

Colaboración

Apoyándose en las herramientas tecnológicas que proporciona la Plataforma ArcGIS, la Delegación de Deportes nazarena y ESRI España han desarrollado este proyecto pionero para el desarrollo de carreras virtuales. ESRI es el proveedor líder en Sistemas de Información Geográfica (GIS) a nivel mundial y ArcGIS, la tecnología más implantada en el ámbito de la Administración española.

Esta colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha realizado través del Programa de Respuesta a Desastres (DRP) de ESRI, con el que se ha ayudado a miles de instituciones públicas a nivel internacional y se ha realizado más de cien proyectos, de diverso ámbito, en el territorio nacional.

El objetivo de este programa es apoyar a través de cesión de la tecnología y de los recursos técnicos y humanos de la compañía la realización proyectos relacionados con las diferentes fases y situaciones provocadas por la pandemia del COVID-19. Se trata de un programa con más de 25 años de antigüedad por el que ESRI ha brindado soporte SIG a la comunidad global durante desastres y crisis de todo tipo y tamaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here