28 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Colegio de Dentistas de Sevilla ofrece 10 razones para ir al dentista

El Colegio de Dentistas

Redacción. Mantener una correcta salud bucodental, unido a visitar al dentista al menos una vez al año, mejora el rendimiento deportivo de las personas y previene también el cáncer oral, entre otras cuestiones.

Éstas son dos de las «10 razones para acudir al dentista» que el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla quiere dar a conocer a los sevillanos, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2023-2024, a través de la web www.revisatuboca.com y en sus perfiles de RRSS.

El objetivo principal de esta iniciativa, que ha comenzado este viernes con el apoyo de la delegada de Salud y consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano; el responsable de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel; y el jefe de ventas de Sevilla de Dentaid, Juan Carlos Manzano, es hacer hincapié en los distintos motivos por los que es importante revisar la salud bucodental de forma regular y lo que influye en la salud general de las personas.

El presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, Rafael Flores, ha destacado la necesidad de la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de la prevención de las distintas patologías, así como la gran relación existente entre la salud bucodental con la salud general. Además Flores ha indicado que «es más importante prevenir que tratar y por eso creemos que es importante acudir al dentista de forma regular y establecer revisiones periódicas». También ha señalado la importancia de poner en valor aquellos motivos que son menos conocidos por la población en general: «prevenir las caries es algo de lo que toda la población está concienciada pero queremos hacer llegar otros motivos como la prevención del cáncer oral, el tratamiento del bruxismo o la relación entre la salud bucodental y el rendimiento deportivo».

Hospital Sagrado Corazón

El presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla también ha señalado que la idea de la iniciativa es llegar al mayor número de sevillanos y por eso «hemos generado una campaña muy abierta en la que estaremos 10 meses presentes, desde este mes de septiembre hasta junio, con una intensa actividad en medios digitales y redes sociales».

La delegada de Salud, Regina Serrano, ha señalado que «la prevención es la base de una futura buena salud y campañas como esta en la que se ponen en marcha 10 medidas inciden en la salud general del paciente». A esto ha añadido que «no solo son las enfermedades relacionadas con la salud bucal si no que un mal cuidado de esta pude incidir en enfermedades sistémicas». También ha destacado el papel que juega el PADI (Programa de Atención Bucodental Infantil) para las familias con niños de 6 a 15 años en los que hay una revisión anual y algunos tipos de tratmiento.

Caja Rural hipoteca joven

Además el responsable de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado «la importancia que tiene este tipo de campañas  para acercar el trabajo de los profesionales del Colegio de Dentistas de Sevilla a los sevillanos y ha señalado que es «fundamental acostumbrar a nuestros hijos a tener buenos hábitos de salud bocodental». Además Pimentel ha tendido la mano al colectivo para seguir trabajando por la salud de los ciudadanos.

Por su parte, el jefe de ventas de Sevilla de Dentaid, Juan Carlos Manzano, ha indicado que «el 80% de los adultos mayores de 35 años ha sufrido o sufre enfermedad de las encías. La salud de las encías influye de manera significativa en la salud general, por ello es importante su cuidado con productos específicos y acudir al dentista para una revisión. En Dentaid, con nuestro propósito de mejorar la salud bucal de las personas, ponemos a disposición de la población una amplia gama de productos como es la línea VITIS encías, para proporcionar el mejor cuidado diario de dientes y encías y mantener así una buena salud bucal».

El Colegio de Dentistas informará sobre todas las razones, dedicándole alrededor de cuatro semanas a cada una de las diferentes patologías y ámbitos de la salud bucodental.

En la jornada de lanzamiento de la iniciativa se han repartido 1000 bolsas de aseo con productos de higiene bucodental, con la colaboración de la empresa Dentaid, y se han dado pautas de cuidado diario, además de insistir en la importancia de visitar al dentista ante cualquier duda o dolencia y no confiar en tratamientos dispensados a través de Internet.

¿Cuáles son las 10 razones para acudir al dentista de las que hablamos?

1. Prevenir es mejor que curar.

2. Prevenir la caries.

3. Detectar de algunas enfermedades como el cáncer oral o la diabetes.

4. Revisar y mejorar la higiene bucodental.

5. Prevenir la enfermedad de las encías.

6. Inculcar hábitos saludables en los más pequeños.

7. Bruxismo.

8. Aumentar el rendimiento deportivo.

9. Mejorar la salud general.

10. Sonreír más.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa