20 febrero 2024

El Consejo de Hermandades falla sus Premios 2024 de Periodismo, Fotografía e Investigación

mortaja

Redacción. El jurado de los Premios de Periodismo ‘Fernando Carrasco’ y Fotográfico ‘Jesús Martín Cartaya’, convocados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha fallado los premios de su octava edición, siendo ratificados este lunes por la Junta Superior.

Los trabajos elegidos son el artículo del periodista Javier Rubio, titulado ‘Pena. Luna’, publicado en el diario ABC de Sevilla el Lunes Santo 3 de abril de 2023 y la fotografía de Alejandro del Castillo Perujo, titulada ‘Cenizas’, publicada en las redes sociales de la Hermandad del Santo Entierro durante la Cuaresma de 2023

Asimismo, el jurado ha fallado el Premio de Investigación ‘Jorge Bernales’ en su sexta edición, recayendo en esta ocasión en Martín Carlos Palomo García por su artículo de investigación titulado ‘Manuel García-Montalván García-Montalván y la Hermandad de la O’, publicado en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, número 770, marzo de 2023, según ha recogido el Consejo en un comunicado.

El jurado ha estado compuesto por el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna; el vicepresidente, José Roda Peña; el secretario, José Carretero Guerra; el tesorero, Eduardo Carrera Sualís, y el representante de CaixaBank Óscar Alvárez Ferreira.

Hospital Sagrado Corazón

A ellos se suman el fotógrafo Fernando Salazar Piedra (para el Premio ‘Jesús Martín Cartaya’); el director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes; y el articulista y consejero editorial del Diario de Sevilla, José Joaquín León Morgado (para el Premio ‘Fernando Carrasco’); el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, José Fernández López; y el secretario del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Hispalense, Antonio Joaquín Santos Márquez (para el Premio ‘Jorge Bernales’).

Un año más, el Consejo de Hermandades de Sevilla cuenta con la colaboración de CaixaBank para el desarrollo y puesta en marcha de los tres galardones que se concederán en esta nueva edición.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa