El Consorcio de Sevilla convoca el VIII Premio a Trabajadores de Empresas de Transporte Público

El galardón, que se entrega en la Semana de la Movilidad, reconoce la contribución de estas entidades en el uso del transporte público.

0
46

Redacción.  Premio a Trabajadores de Empresas de Transporte Público, que tiene como propósito reconocer la trayectoria profesional o actuaciones relevantes de personas que trabajan en empresas vinculadas al transporte público que, con su tesón y dedicación diaria, contribuyen a facilitar la movilidad a los usuarios del área metropolitana de Sevilla.

El premio pretende servir de estímulo para los trabajadores del sector y una puesta en valor de la labor que desempeñan como piezas fundamentales en la conectividad de las personas y de sus necesidades de movilidad. La entrega de los premios se llevará a cabo en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que como cada año se celebra del 16 al 22 de septiembre y tendrá lugar en la sede del propio Consorcio, en la estación de autobuses Plaza de Armas de la capital hispalense.

Las personas o entidades interesadas en presentar candidatos a este reconocimiento pueden hacerlo hasta el 12 de septiembre enviando un correo electrónico a la dirección usuarios@ctas.es o presentar la propuesta in situ en la sede del Consorcio.

Dos categorías

El año pasado, todavía marcado por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19, que se cebó con el sector del transporte, los galardonados fueron los representantes del Comité de Empresa de la empresa de Damas, Juan Manuel Medina y Juan Manuel Romero; el conductor perceptor de empresa Damas, Antonio Contreras; el jefe del Departamento Técnico de la empresa Tranvías de Sevilla, Nicasio Barrera; y Reyes Pellón, personal de atención al usuario en la Oficina del Consorcio de Transportes ubicada en la estación de Plaza de Armas, de la empresa Contact Center BPO.

El jurado decidió reconocer y premiar ex aequo distinguiendo dos categorías: la primera al personal de conducción destacando la abnegada labor en el desempeño de su trabajo en un período en el que la crisis sanitaria golpeó con dureza a este colectivo y la segunda al personal técnico y de atención al usuario, sin cuya labor a veces invisible a los ojos de los usuarios del transporte público pero imprescindible para que el engranaje de una empresa funcione.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, constituido en 2001, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios y presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes. Cuenta con 63 líneas interurbanas, operadas por 149 vehículos, dotados todos ellos con purificadores de aire y siendo en casi su totalidad accesibles para personas con movilidad reducida (PMR). Además de estos autobuses, la tarjeta de transporte del Consorcio tiene integrado al Metro de Sevilla, el tranvía y los autobuses urbanos de Sevilla capital, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor, así como el servicio de préstamo de bicicletas Bus+Bici y la carga y aparcamiento gratuito de patinetes eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here