30 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El corto ‘Eran otros tiempos’ de Alejandro Talaverón se lleva el primer premio del concurso ‘+Igualdad-Violencia’

el
El concurso invita a la reflexión sobre los límites que la sociedad impone a la mujer.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha entregado este martes los premios del III Concurso de Producciones Artísticas +Igualdad-Violencia a cortometrajes audiovisuales presentados sobre la figura de la mujer.

Se trata, según la delegada Myriam Díaz, de “documentos que propician una severa reflexión sobre los límites que la sociedad impone a la mujer, sobre los muchos techos de cristal que ha roto y los que tiene que seguir rompiendo para vivir en libertad y en igualdad de oportunidades, y sobre todo, una base e trabajo que pueda promover una profunda reflexión como contenidos didácticos y divulgadores, particularmente, entre las generaciones más jóvenes de ciudadanos”.

El primer premio de este certamen ha sido para Eran otros tiempos de Alejandro Talaverón Vaquero, un cortometraje que narra en primera persona los amores imposibles de su protagonista, que es su abuela, dentro de los marcos generacionales que vivió en la España de la dictadura, las limitaciones legales y las autocensuras personales propias de la sociedad de la época. La perspectiva de los años pasados recogidas en el documental sirve para revelar los sentimientos que en su momento sintió por otra mujer y que ocultó durante décadas ante el miedo a las represalias familiares y sociales, además del posible rechazo de la persona amada.

El segundo premio del certamen fue para Locas Diamantinas, de Ana Rivas Real, un trabajo periodístico que intenta ofrecer una relación de testimonios personales sobre el rol de la mujer joven en sus relaciones íntimas y afectivas, la violencia en la pareja, las etiquetas o los prejuicios a los que se enfrentan en el contexto de las relaciones juveniles a través de las valoraciones del alumnado del Instituto de Enseñanza Superior Diamantino Acosta de la Barriada de la Plata del Distrito Cerro Amate, del que es alumna.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa