21 febrero 2024

El Distrito Triana da a conocer a los Reyes Magos para la Cabalgata de 2024

IMG_4052

Redacción. El delegado de Fiestas Mayores y del Distrito Triana, Manuel Alés del Pueyo, ha dado a conocer los nombres de los trianeros que encarnarán a los Reyes Magos en la cabalgata que se celebrará en la tarde del 6 de enero de 2024, noche en la que sus recorrerán las calles de nuestro barrio de Triana para poner punto y final a la Navidad en Sevilla.

Así, el Rey Melchor estará representado por el periodista y empresario, Juan Carlos Ramos Picchi y el Rey Baltasar, por el hostelero y regente del mítico bar Casa Ruperto, José Manuel Caro. Por su parte, el Rey Gaspar volverá a ser elegido por entre todos los vecinos del Distrito Triana que se apunten al sorteo que comenzó el pasado 9 de octubre.

Para ello, se ha dispuesto de un plazo de solicitudes para todas las personas empadronadas en Triana que deseen ser elegidas, mediante sorteo, para ser el Rey Gaspar de la Cabalgata de Triana. Las inscripciones deberán registrarse presencialmente en el Registro Auxiliar de la Sede del Distrito del 9 de octubre al 23 de octubre y el sorteo tendrá lugar el miércoles 24 de octubre.

Por otro lado, el plazo de solicitudes de los niños y niñas que quieran participar en el cortejo, tendrá lugar entre los días 23 de octubre y 6 de noviembre de 2023. En caso de ser necesario, en función al número de peticiones, se realizará un sorteo el día 7 noviembre. Finalmente, para la participación de los beduinos el plazo será del 6 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Hospital Sagrado Corazón

Dado el carácter solidario de la Cabalgata, la organización solicita a todos los solicitantes la aportación de 2 kg de alimentos no perecederos a entregar en el Distrito junto a la solicitud de inscripción y que tendrán como destino  Comedor Social de las Hijas de la Caridad de la calle Pages del Corro.

Con todo ello, Manuel Alés confirma que “la coronación de los Reyes Magos se realizará en la Real Parroquia de Santa Ana el día 3 de enero e irá precedida por la salida del Heraldo, que recorrerá las calles recogiendo las cartas de los niños y niñas. Desde el Ayuntamiento de Sevilla y el Distrito Triana ya se trabaja incansablemente para que la noche del 6 de enero vuelva a ser inolvidable en todo el barrio”.

Caja Rural hipoteca joven

Juan Carlos Ramos Picchi

Nace el 12 de enero de 1979 (44 años) en la trianera Cruz Roja de la calle San Jacinto. Pocos días después fue bautizado en la Parroquia de Santa Ana.

Cursa sus estudios íntegramente en el Colegio de los Hermanos Maristas de la calle Paraíso. Posteriormente se saca la licenciatura de Periodismo, una formación que completa con un master en Comunicación Empresarial y otro de Presentador de Televisión.

Tras pasar por varios medios y gabinetes de comunicación, en 2009 crea la marca DE TRIANA montando su primera tienda en la calle Pureza. Posteriormente sigue emprendiendo y funda la marca de calcetines PEPE PINRELES, con varias tiendas propias repartidas ya por todo Andalucía. A ello suma el año pasado HOLYCARDS, el mayor y exitoso coleccionable de la Semana Santa de Sevilla y que este año aumentarán con los álbumes de Málaga, Jerez, Sevilla y Córdoba.

Picchi, como es conocido por casi todos, es precursor junto a sus amigos de la campaña solidaria “Costa Triana” por la cual cada verano recolectan aceite de oliva (este año más de 2000 litros) que luego entregan al comedor social Hijas de la Caridad de Pagés del Corro y a Cáritas de su Parroquia de Santa Ana

Está casado y es padre de dos niños. Es hermano y costalero del Señor de Pasión y hermano también de las Hermandades de la Esperanza de Triana y de La Cena. El año pasado fue galardonado en la Velá de Santa Ana con el premio Trianero del Año (2022).

Jose Manuel Caro

Nacido en el pueblo onubense de Manzanilla, José Manuel Caro regenta actualmente el mítico bar trianero Casa Ruperto. Establecimiento con más de 70 años de antigüedad que fundó su tío Ruperto Blanco Caro y en el que trabaja desde hace 43 años.

Es vecino de Sevilla desde los 15 años cuando, vino a sacarse el DNI, viviendo en casa de su tío durante dicha estancia. Entonces, señala que fue Ruperto quien le ofreció quedarse a trabajar en el establecimiento de la calle Santa Cecilia. Todo ello hasta el día de hoy, abriendo la persiana cada día de un clásico de la hostelería del barrio y de toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa