El doctorando de la UPO Tadeo Sáez, Premio ‘Ezequiel Martínez’ de la Federación Ateneos de Andalucía

Por su proyecto de investigación 'Biodiversidad y estructura de microbiota de minas andaluzas (MICROMINER)'.

0
45
Tadeo Sáez

Redacción. Tadeo Sáez Sandino, egresado del Grado en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide y actualmente cursando el Programa de Doctorado en Medio Ambiente y Sociedad ha recibido el Premio ‘Ezequiel Martínez’ para jóvenes andaluces sobre Medio Ambiente y Cambio Climático, otorgado por la Federación Ateneos de Andalucía, por su proyecto de investigación ‘Biodiversidad y estructura de microbiota de minas andaluzas (MICROMINER)’.

El proyecto galardonado permitirá conocer si los suelos mineros pueden convertirse en grandes reservorios de carbono y los efectos de la actividad minera sobre el microbioma del suelo, lo que ayudará a gestores ambientales y responsables políticos a diseñar estrategias que mitiguen el impacto del cambio climático en la región andaluza.

Para Tadeo Sáez es «un orgullo poder recibir este premio que fomenta la investigación de jóvenes andaluces sobre Medio Ambiente y Cambio Climático. Gracias a la Federación Ateneos por afrontar uno de los desafíos socio-ambientales más importantes en pleno siglo XXI: poder estrechar lazos y construir puentes entre la comunidad científica y la sociedad».

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, la Federación Ateneos de Andalucía convoca el Primer Premio ‘Ezequiel Martínez’ para jóvenes andaluces sobre Medio Ambiente y Cambio Climático 2022 con el fin de reconocer y fomentar la protección del Medio Ambiente, así como para mitigar el Cambio Climático y adaptarse a sus efectos.

Tadeo Sáez Sandino es egresado del Grado en Ciencias Ambientales y del máster en Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos por la Universidad Pablo de Olavide. En 2017 recibió el Premio COAMBA al Mejor Proyecto Fin de Grado. Actualmente está cursando el programa Doctorado en Medio Ambiente y Sociedad de la UPO y es personal de investigación en formación en esta misma universidad. Asimismo, colabora con dos redes globales (CLIMIFUN y MUSGONET), una red española (URBANFUN) y una red andaluza (ANDABIOMA) que tienen como objetivos el estudio del microbioma del suelo y cambios en las comunidades microbianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here