20 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

El equipo de automoción de la Universidad de Sevilla vuelve de Alemania

Integrantes del ARUS Andalucía Racing.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Integrantes del ARUS Andalucía Racing.

Redacción. Estudiantes de la Hispalense han competido en Formula Student Germany en las categorías de combustión y eléctrico, siendo el único equipo de España con doble participación simultánea.

Debido a su relevancia dentro de la “Fórmula 1 de los universitarios”, en Formula Student Germany los sevillanos se han codeado con los mejores equipos del mundo y las empresas patrocinadoras más importantes dentro de este mundo de la automoción. Durante la pasada semana, se dieron cita 118 universidades del 25 nacionalidades distintas en el famoso circuito de Hockenheimring, congregando así a más de 3000 estudiantes con el sueño de vivir la experiencia de una competición de motorsport.

Prodetur Diputación de Sevilla

La competición tiene distintas fases, siendo la primera una minuciosa inspección técnica del monoplaza. El monoplaza de combustión de los chicos de ARUS tuvo una avería justo al terminarlas, lo que significó que éste no podría rodar. Un suceso totalmente inesperado, ya que el coche había rodado con normalidad en el circuito de Assen semanas atrás. Trabajaron hasta el último momento para arreglar el problema, pero al verse comprometida la seguridad del piloto, se concretó no rodar. Una decisión nada fácil para unos jóvenes que llevan todo el año esforzándose con la atención puesta en esta competición. Con su coche eléctrico, cuyo proyecto solo tiene dos años, han conseguido avanzar en la inspección técnica, pudiendo así ponerlo a punto para su próxima participación en Montmeló y así poder competir en todas las pruebas.

Los estudiantes de la US han participado en la prueba alemana.

A pesar de los contratiempos, el equipo universitario ha sabido aprovechar la oportunidad para recoger todas las anotaciones de los jueces, intercambiar conocimientos con universitarios de todo el mundo y darse a conocer entre las múltiples empresas que allí se citaban. Aseguran que lo mejor que se llevan de esta experiencia es el apoyo recibido y el aprendizaje que conlleva una situación en la que no todo sale según las expectativas. Demostrando tener claras sus prioridades, han primado la seguridad de sus compañeros y la unión como equipo para el futuro.

Actualmente, continúan trabajando para seguir perfeccionando ambos monoplazas a la espera de Formula Student Spain, que tendrá lugar a partir del próximo 20 de agosto, siendo el último evento de esta temporada. En casa, esperan poder repetir los éxitos alcanzados la temporada pasada y obtener el mejor rendimiento de sus monoplazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico