19 febrero 2024

El equipo de fisioterapeutas del Área Sanitaria de Osuna atiende alrededor de 45.000 consultas en un año

Consulta de fisioterapia en el Hospital de Osuna.

Redacción. Los fisioterapeutas del Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Osuna han realizado en el último año, desde julio de 2022 a julio de 2023, un total de 44.236 consultas. De estas, cerca de 900 han sido primeras consultas y el resto consultas de seguimiento de pacientes, siendo alrededor de 200 las visitas programadas en domicilio.

Este viernes 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de Fisioterapia, área en la que trabajan 16 fisioterapeutas entre el Hospital de La Merced, el Hospital de Écija y los centros de Atención Primaria del AGS de Osuna, integrados en la UGC de Medicina Interna y Especialidades Médicas, según la información facilitada por la Junta en una nota de prensa.

En la Unidad de Fisioterapia del Área se tratan usuarios con patologías traumáticas o neurológicas, además de otros diagnósticos, como algias vertebrales. Entre los tratamientos más comunes, además de la terapia manual, se trabaja con radiofrecuencia y ondas de choque.

Desde su inauguración el pasado 21 de marzo de 2022, la nueva UCI del Hospital de la Merced cuenta con una fisioterapeuta para tratar a los pacientes que requieren cuidados intensivos. «El objetivo es reducir la estancia de los pacientes en la UCI, además de ayudarlos a salir de la unidad sin limitación alguna o en las mejores condiciones de funcionalidad posible», explica Marta Núñez, la fisioterapeuta de la UCI del Hospital de La Merced.

Hospital Sagrado Corazón

La fisioterapia en UCI se está aplicando recientemente en los hospitales para prestar una asistencia a pacientes con diferentes afecciones e intervenir en ámbitos como el cardiopulmonar, musculoesquelético y neuromuscular durante su estancia en estas unidades, acelerando así su recuperación.

«La fisioterapia en UCI permite que el paciente mejore a todos los niveles, acorta la estancia en UCI y permite que vaya mejorando en funcionalidad y calidad de vida». En la nueva UCI, además, se cuenta con una camilla multifuncional de última generación que permite «trabajar la movilidad del paciente de una forma segura, ayudando a mejorar la función respiratoria, digestiva y el equilibrio», explica Núñez.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa