El flamenco protagoniza la agenda cultural de este fin de semana en Sevilla

0
90

Redacción.  El calendario de citas que cada fin de semana salpica diferentes puntos de la ciudad de las más variadas disciplinas artísticas pone de manifiesto que la cultura está viva en Sevilla.

Y es que, en palabras del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, “la ciudad viene disfrutando de una programación de primer nivel  que, adaptada a las recomendaciones que la autoridad sanitaria, no ha bajado el ritmo en los últimos meses”.

Un claro protagonista

Desde el pasado fin de semana, el flamenco viene protagonizando la programación del Teatro Lope de Vega de la mano del ciclo organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), que tiene como protagonistas a los galardonados con los premios Giraldillos en la última edición de la Bienal de Flamenco.

El viernes 23 llega al nonagenario teatro Andrés Marín, Giraldillo al baile, para estrenar ‘Jardín impuro’, acompañado por un elenco de figuras de la talla de Segundo Falcón y Rosario La Tremendita, como artistas invitados al cante, entre otros.

El sábado 24 de abril, Rafael Riqueni, Giraldillo Ciudad de Sevilla, y la Real Orquesta Sinfónica de la ciudad (ROSS) subirán a las tablas del Teatro de la Maestranza ‘Suite Sevilla’, con la dirección musical y orquestación de Manuel Busto. Se trata de la obra para dos guitarras compuesta por Riqueni en 1993, concebida bajo forma clásica y nacida de inspiración flamenca para convertirse en uno de los títulos más elogiados de su discografía.

La Gala de entrega de los Giraldillos de la XXI Bienal de Flamenco en el Teatro Lope de Vega pondrá el broche de oro el domingo reuniendo sobre el escenario a los artistas reconocidos con estos premios en la última edición y contando con la actuación de Paula Comitre, la revelación de la Bienal.

Espacio Turina  

La agenda cultural del fin de semana del Espacio Turina da comienzo el jueves con una nueva cita del ciclo Jazz&Clubs. La propuesta de esta semana está protagonizada por el bajista y contrabajista malagueño Miguel A. Gil y  su grupo, compuesto  por una interesante variedad de instrumentos. 

El sábado, el Espacio Turina vuelve a ser el escenario de un ciclo que bajo el título ‘Made in Seville’ ofrece al público la oportunidad de inspeccionar el panorama musical sevillano en sus más diversas expresiones y géneros. En esta ocasión, Rafael Ruibérriz de Torres, flauta travesera, y Cuarteto Francisco de Goya interpretan una selección de los quintetos para flauta y cuarteto de cuerda de Luigi Boccherini.

La programación del domingo tiene como protagonista al canto con una nueva cita que forma parte del ciclo ‘Recitales Líricos 2021’. Así, llega al Turina el tenor Francisco Fernández Rueda con el programa ‘Canto a Sevilla’, en el que interpretará en primicia, acompañado al piano por Francisco Soriano, algunos de los nuevos retos que afrontará en su carrera en los próximos años: obras de Mozart, Bellini, Donizetti, Manuel García, Isidoro Hernández y J. Serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here