Redacción. Los equipos de fútbol de Sevilla se han unido al plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19 con el que la Organización humanitaria está apoyando a los más afectados por la crisis generada por el coronavirus. Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización en su historia, para hacer frente a la pandemia, y con él se pretende ofrecer ayuda a más de 1.300.000 personas vulnerables en toda España.
Real Betis Balompié y Sevilla FC, se han sumado al llamamiento solidario de Cruz Roja al que también han contribuido grandes figuras del deporte como Rafael Nadal y Pau Gasol y deportistas andaluces como Carolina Marín y Miguel Martínez.
Bajo el lema #NuestraMejorVictoria, los equipos sevillanos unen fuerzas frente al coronavirus, el rival común al que solo se puede ganar unidos y con solidaridad. Para ello, además de contribuir económicamente al plan Cruz Roja Responde, los clubes y las fundaciones sociales de los equipos están participación en la difusión del llamamiento de Cruz Roja Española entre los miles de fieles seguidores del deporte.
“El fútbol sevillano está demostrando, una vez más, su comprimo solidario con la población más vulnerable de la ciudad. Esta colaboración es muy importante para conseguir el objetivo de la campaña #CruzRojaResponde en su compromiso de atender a las personas más perjudicadas por la crisis del Covid-19”, ha agradecido Francisco Rodríguez Guanter, Presidente de Cruz Roja Española en Sevilla.
En Sevilla se ha movilizado a más 400 personas voluntarias dentro del plan Cruz Roja Responde, que está facilitando productos de primera necesidad, como alimentos, medicinas y kits de higiene a quienes se encuentran en riesgo de exclusión social. Estos productos se están entregando en sus domicilios a aquellas personas que cuentan con problemas de movilidad o que son colectivos de riesgo, para evitar que salgan de casa. El voluntariado está también realizando un seguimiento online y telefónico a todos sus usuarios para ofrecerles consejos de prevención frente a la enfermedad, y para detectar posibles necesidades y situaciones de exclusión. El seguimiento telefónico se está reforzando con las personas mayores, al ser un colectivo de principal riesgo que está especialmente aislado, y que encuentra en estas llamadas un acompañamiento frente a situaciones de soledad.
El plan Cruz Roja Responde incluye otras líneas de intervención: como el apoyo psicosocial a los afectados por esta crisis, el refuerzo educativo por vías telemáticas a niños y niñas durante el confinamiento, orientación laboral a quienes se están viendo abocados al desempleo y la intervención en la emergencia del área de Socorros de Cruz Roja Española en Sevilla, que está poniendo sus recursos humanos y de equipamiento –personal sanitario, ambulancias, respiradores, etcétera- a disposición de las necesidades sanitarias.