16 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El ginense Jaime Parejo, investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Galileo de Guatemala

Jaime Parejo da nombre a un parque canino en Gines.
Jaime Parejo da nombre a un parque canino en Gines.

Redacción. El vecino de Gines Jaime Parejo, bombero y creador del método Arcón, fue investido el pasado mes de julio como Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Salud por la prestigiosa Universidad Galileo.

Esta institución, con sede en Guatemala, otorgó esta distinción, por primera vez, con carácter histórico y basándose en el alto grado de compromiso de Parejo, además de por su innovadora creación científica a favor de la humanidad.

Hay que recordar que el Método Arcón consiste en una compleja metodología de intervención para equipos caninos de búsqueda, protección y salvamento, que logra optimizar el resultado en todo tipo de operaciones, incrementando la preservación y salvamento de vidas humanas y de animales frente a desastres naturales y antrópicos de todo tipo de circunstancias.

Igualmente, Parejo fue nombrado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA), según recoge la web del Consistorio ginense.

Hospital Sagrado Corazón

Profeta en su tierra. Este bombero sevillano, que ya fue homenajeado por el Ayuntamiento de Gines en el año 2014 con motivo del Día de Andalucía, cuenta también en la localidad con otro reconocimiento en forma de parque canino, situado en la calle Romero Ressendi, y cuyo nombre es Arcón, en referencia al método creado por este bombero.

Parejo ha dedicado gran parte de su vida a la investigación, con 12 años de ardua labor investigadora que ha sido reflejo de un compromiso humanitario, y que dio como resultado la creación de una obra científica como el Método Arcón, considerado mundialmente como un avance en la ciencia.

Caja Rural hipoteca joven

Este compromiso con la humanidad lo llevó por la línea de la transferencia del conocimiento, dedicando así un cuarto de su vida a la docencia especializada de alto nivel con óptimos resultados, transmitiendo de manera oficial su propia obra con el remanente de preservar el salvamento de vidas.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa