Redacción. El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha celebrado su tradicional acto de despedida dirigido a los residentes que finalizan su etapa formativa. Se trata de un total de 53 EIR (Especialistas Internos Residentes) de diferentes ámbitos clínicos: médicos internos residentes de diferentes especialidades, farmacéuticos hospitalarios, psicólogos clínicos y enfermeros de las especialidades de Salud Mental, Obstétrico-Ginecológica y Pediatría.
El acto ha sido presidido por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja; el director médico, Pablo Parra; la directora de enfermería, Carmen Candela, y el presidente de la Comisión de Docencia, José Carlos Pérez. Por su parte, la dirección hospitalaria ha dirigido un reconocimiento público a los homenajeados por la profesionalidad y compromiso.
Por especialidades, se trata de 40 médicos internos residentes, diez enfermeros internos residentes (cinco de Obstetricia-Ginecología, tres de Salud Mental y dos de Pediatría), dos farmacéuticas internas residentes y un psicólogo interno residente. Profesionales que han cursado una treintena de especialidades médicas y enfermeras, acreditadas para la formación en este centro.
Estrategia para incentivar la docencia de calidad. Desde hace 18 años, este hospital sevillano dispone de una estrategia para incentivar la docencia de calidad entre sus profesionales. El Premio al Mejor Especialista en Formación se ha convertido en un clásico que cada año pone el broche al Acto de Despedida de los residentes.
El mismo consiste en la financiación de un Máster/Experto. Dicha distinción tiene en cuenta tres parámetros de la trayectoria del residente: capacidad asistencial, docente e investigadora. Asimismo, al resultado de este baremo, aplicado por la comisión de docencia del hospital, se le adjunta la valoración que hacen de él sus propios compañeros.
El ganador del premio ha sido el médico interno residente de Psiquiatría Agustín Sánchez Gayango. Por su parte, los accésits han correspondido a los siguientes residentes: María de Gracia Cantillana Suárez (Farmacia Hospitalaria), primer accésit, y Esperanza Lepe Balsalobre (Análisis Clínicos) con el segundo accésit.