Sevilla celebrará el Día Internacional de los Museos con talleres y visitas guiadas

2
66
Fachada del Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Fachada del Museo de Bellas Artes de Sevilla. / Foto: Paul Hermans.
Sevilla ha organizado un programa conmemorativo.  / Foto: Paul Hermans.

Redacción. Con motivo de la celebración el 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, Sevilla ha organizado un programa conmemorativo con diferentes actividades para destacar el papel social de los museos.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla propone en la actividad Mirar un cuadro un análisis de la vida cotidiana en el siglo XIX a partir de El chocolate de Valeriano Domínguez Bécquer. El lienzo será analizado el domingo 19 de mayo, a las 12.00 horas, por la historiadora Carmen María Molina. Asimismo, la pinacoteca propone para el sábado 18, a las 12 y a las 17 horas, la actividad Jóvenes artistas: paisajes de luz, abierta a familias.

Por su parte, el Museo de Artes y Costumbres Populares ha programado durante toda la jornada del sábado talleres alrededor de las cruces de mayo de Lebrija.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), el Museo Arqueológico de Sevilla y el conjunto arqueológico de Itálica ofrecen visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas.

Los días 25 y 26 de mayo, el conjunto arqueológico de Carmona propone una visita teatralizada en recuerdo de la apertura del yacimiento a las visitas en 1885 y un taller de juegos infantiles romanos (ludi romani).

El viceconsejero Alejandro Romero ha señalado que la programación quiere destacar “el papel social de los museos, convertidos en centros culturales de gran impacto donde se combina el conocimiento y la creatividad y donde los visitantes puedan aprender, compartir e interactuar”.

“Nuestro propósito es acercar cada día más los museos a los ciudadanos para que encuentren en ellos un lugar para aprender y disfrutar en familia”, ha indicado el viceconsejero de Cultura, quien ha invitado a todos los andaluces a sumarse a la celebración.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here