23 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Hospital Especializado y Centro de Investigación Rey Faisal ha sido galardonado con el premio 2024 Tech Impact de VBHC

/COMUNICAE/

El King Faisal Specialist Hospital & Research Centre (KFSHRC) marca un hito importante al ganar el premio 2024 Tech Impact Award, un prestigioso reconocimiento otorgado por Value-Based Health Care Centre Europe. Este galardón, otorgado por su iniciativa pionera de hemodiálisis en el hogar (HHD), subraya el compromiso inquebrantable de KFSHRC con la atención médica integral y consolida aún más su posición como líder mundial en el sector sanitario

La galardonada iniciativa es un testimonio del enfoque centrado en el paciente de KFSHRC, diseñado para abordar las necesidades únicas de los pacientes con insuficiencia renal con afecciones médicas avanzadas, discapacidades físicas y problemas de movilidad. Este sistema integral de cuidados continuos y de apoyo, prestados en la comodidad de sus hogares, no solo garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad, sino que también mejora de forma significativa su calidad de vida.

Hospital Sagrado Corazón

El Dr. Wael Habhab, presidente del departamento de medicina interna de KFSHRC en Yeda y médico líder de la iniciativa de hemodiálisis en el hogar, afirma: «Los resultados iniciales de la iniciativa revelaron una reducción sustancial en las visitas a urgencias y los ingresos hospitalarios, así como menores tasas de rehospitalización». También ha confirmado que la iniciativa ha aliviado en gran medida la carga que supone la gestión de los medicamentos destinados a las enfermedades óseas y minerales asociadas a la insuficiencia renal crónica, junto con una menor necesidad de inyecciones intravenosas de medicamentos.

El premio se concede a instituciones sanitarias que ofrecen soluciones innovadoras, contribuyen a resultados tangibles, reducen costes y mejoran el valor para el paciente, todo ello en un marco de auténtico compromiso entre proveedores sanitarios y pacientes, redefiniendo los estándares sanitarios para ofrecer servicios excepcionales centrados en el paciente.

Caja Rural hipoteca joven

Cabe destacar que el KFSHRC se encuentra entre los líderes mundiales en la prestación de asistencia sanitaria especializada, impulsando la innovación y sirviendo como centro avanzado de investigación y educación médica. A través de asociaciones estratégicas con importantes instituciones locales, regionales e internacionales, el hospital se dedica a hacer avanzar las tecnologías médicas y a elevar los estándares de la atención sanitaria en todo el mundo.

El Hospital Especializado y Centro de Investigación Rey Faisal ha sido clasificado en primer lugar en el Reino y en el vigésimo lugar a nivel mundial, en la lista de las 250 principales instituciones sanitarias del mundo por segundo año consecutivo, y reconocido como la marca sanitaria más valiosa del Reino y de Oriente Medio, según la clasificación 2024 Brand Finance. Además, ese mismo año fue incluido entre los mejores hospitales del mundo por la prestigiosa revista Newsweek.

La fotografía que acompaña a este comunicado está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/51181584-0ddf-46da-95b8-4332570c4d2e

Fuente Comunicae

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa