21 febrero 2024

El Hospital La Merced de Osuna amplía su capacidad diagnóstica y optimiza la calidad del paciente urgente

osuna hospital merced ecografo
Nuevo ecógrafo del centro hospitalario. / Foto: Junta de Andalucía.

Redacción. El Hospital Comarcal La Merced de Osuna, en el marco del proceso de renovación tecnológica y modernización de técnicas diagnósticas que está llevando a cabo, ha incorporado un nuevo equipamiento con altas prestaciones técnicas que optimiza la calidad asistencial de sus usuarios.

En el servicio de Radiodiagnóstico se ha instalado un nuevo ecógrafo de alta gama que incidirá en «la máxima precisión diagnóstica y en una mayor agilidad de la respuesta clínica en los diversos procesos de salud»; mientras que al Área de Urgencias se ha dotado de equipos de monitorización de última generación que «garantizan el control y la vigilancia del paciente grave durante su estancia en Observación».

El nuevo ecógrafo lleva incorporadas funciones avanzadas para «un diagnóstico eficaz» y aporta «información adicional que puede ayudar a evitar el curso de exámenes adicionales a los facultativos», ha destacado.

Entre sus prestaciones, destaca la incorporación de la técnica diagnóstica de la ‘elastografía’, tanto aquella en tiempo real como la cuantitativa/automática de alto valor en mama, tiroides y ganglios linfáticos. Además, incluye la función en la valoración hepática con el diagnóstico del grado de fibrosis de alta repercusión en la salud de los pacientes (cirrosis, cáncer hepático, entre otros).

Hospital Sagrado Corazón

Al mismo tiempo, este nuevo ecógrafo proporciona herramientas y opciones para la realización de procedimientos intervencionistas, mejorando la confianza clínica y la precisión, e incorpora sondas específicas de alta definición para los estudios vasculares y la patología musculoesquelética.

Por otro lado, este centro hospitalario ha implementado una mejora en la calidad de la atención al paciente urgente a través de la renovación tecnológica de los monitores del área de Observación. La entrada de equipos de última generación contribuirá a «la optimización en la vigilancia y control de pacientes más complejos», tal y como establecen las directrices marcadas por el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE).

Caja Rural hipoteca joven

Optimización del paciente urgente. Esta segunda intervención se suma a las «numerosas actuaciones de mejora acometidas recientemente» en las Urgencias del Hospital de la Merced. Un dispositivo asistencial conformado por un equipo de 93 profesionales que en el primer semestre del año ha registrado un total de 34.674 atenciones urgentes.

El pasado mes de abril se puso en marcha la Sala de Observación de sillones, dotada con diez puestos con control de enfermería propio, cercana al circuito de pacientes críticos.

Se trata de una nueva instalación que completa la estructura funcional del servicio de Urgencias conformada por un puesto de triaje, once consultas, una sala de críticos, una sala de yesos, una sala de curas, un área de observación con diez camas, tres salas de espera (familiares, pacientes adultos y pediátricos) y sala de acompañamiento para proporcionar «confort e intimidad a los pacientes que están en situación terminal».

Del mismo modo, el pasado año las Urgencias se dotaron de «un moderno ecógrafo portátil», equipado con dos sondas, cuya aplicación «aporta información vital a los facultativos para la realización de un diagnóstico rápido» y, de este modo, orientar el estudio del paciente aplicando de «forma ágil el tratamiento más adecuado para su mejor evolución».

Además, en la monitorización de las constantes vitales como factor clave en el estricto seguimiento de los pacientes críticos, también este centro ha reforzado el nivel tecnológico con «las altas prestaciones técnicas aportadas por dos torres móviles». A ellas se acaban de sumar cuatro «modernos» monitores, que «se completarán próximamente con la llegada de otros seis y la central de monitorización».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa