19 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Hospital Macarena suscribe un convenio con Sevilla Respira para favorecer a pacientes con asma

El Hospital Universitario Virgen Macarena, en su línea estratégica de fomento de la participación social, acaba de firmar un nuevo convenio de Colaboración, en este caso, con la Asociación Sevilla Respira. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la ayuda y el asesoramiento de pacientes con patologías respiratorias como el asma. Este nuevo acuerdo, suscrito por el director gerente del hospital sevillano, Miguel Ángel Colmenero, y la presidenta de Sevilla Respira, Raquel Gómez, supone el 37º que el centro sanitario suscribe con entidades de pacientes con patologías significativas dentro de su población de referencia, según ha indicado la Consejería de Salud y Consumo en una nota de prensa. Mediante el citado convenio se establecerá un marco de cooperación y colaboración entre el Hospital Universitario Virgen Macarena y la referida asociación, en el desarrollo de acciones e iniciativas de interés común, dentro del campo de la responsabilidad social corporativa sanitaria. Con el acuerdo se fomenta la visibilidad de las necesidades de los pacientes con afecciones respiratorias, y se trabaja por optimizar la calidad asistencial de estas personas, incorporándolas a aquellas toma de decisiones que sea posible. Asimismo, se desarrollarán actividades de promoción de la salud y rehabilitación de la patología de manera mutua entre ambas partes. La Dirección del Hospital Universitario Virgen Macarena se ha mostrado muy satisfecha de poder contar con este nuevo instrumento para avanzar en una atención de calidad, integral y humanizada. La Subdirección de Relaciones Institucionales y el Servicio de Atención Ciudadana son los encargados de la gestión y seguimiento del acuerdo, donde la participación ciudadana es reflejo del reconocimiento del derecho de los ciudadanos a participar en el diseño, programación, realización y evaluación de actividades comunitarias, cuyo objetivo es promover una vida sana, un entorno saludable y el desarrollo de la propia comunidad. Todo ello, bajo el marco legal del Plan Estratégico para la Participación y el Desarrollo Comunitario, basado en objetivos y principios recogidos en la normativa vigente del Servicio Andaluz de Salud.

Redacción. El Hospital Universitario Virgen Macarena, en su línea estratégica de fomento de la participación social, acaba de firmar un nuevo convenio de Colaboración, en este caso, con la Asociación Sevilla Respira. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la ayuda y el asesoramiento de pacientes con patologías respiratorias como el asma.

Este nuevo acuerdo, suscrito por el director gerente del hospital sevillano, Miguel Ángel Colmenero, y la presidenta de Sevilla Respira, Raquel Gómez, supone el 37º que el centro sanitario suscribe con entidades de pacientes con patologías significativas dentro de su población de referencia, según ha indicado la Consejería de Salud y Consumo en una nota de prensa.

Mediante el citado convenio se establecerá un marco de cooperación y colaboración entre el Hospital Universitario Virgen Macarena y la referida asociación, en el desarrollo de acciones e iniciativas de interés común, dentro del campo de la responsabilidad social corporativa sanitaria.

Con el acuerdo se fomenta la visibilidad de las necesidades de los pacientes con afecciones respiratorias, y se trabaja por optimizar la calidad asistencial de estas personas, incorporándolas a aquellas toma de decisiones que sea posible. Asimismo, se desarrollarán actividades de promoción de la salud y rehabilitación de la patología de manera mutua entre ambas partes. La Dirección del Hospital Universitario Virgen Macarena se ha mostrado muy satisfecha de poder contar con este nuevo instrumento para avanzar en una atención de calidad, integral y humanizada.

Hospital Sagrado Corazón

La Subdirección de Relaciones Institucionales y el Servicio de Atención Ciudadana son los encargados de la gestión y seguimiento del acuerdo, donde la participación ciudadana es reflejo del reconocimiento del derecho de los ciudadanos a participar en el diseño, programación, realización y evaluación de actividades comunitarias, cuyo objetivo es promover una vida sana, un entorno saludable y el desarrollo de la propia comunidad. Todo ello, bajo el marco legal del Plan Estratégico para la Participación y el Desarrollo Comunitario, basado en objetivos y principios recogidos en la normativa vigente del Servicio Andaluz de Salud.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa