El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe actualiza su modelo de seguridad clínica

Para minimizar los riesgos durante la atención sanitaria.

0
31

Redacción. Profesionales referentes en seguridad del paciente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han participado en un completo programa formativo que ahonda en el aprendizaje de la gestión del riesgo sanitario y que ha contado con la colaboración de la Fundación para la Investigación, Docencia e Innovación en Seguridad del Paciente (FIDISP).

Esta iniciativa promovida desde la Comisión de Seguridad Clínica de nuestro hospital tiene por objetivo profundizar en el aprendizaje de la gestión del riesgo sanitario.

La formación ha constado de una parte online de mes y medio de duración en la que han participado más de 40 profesionales y dos días de talleres presenciales, dedicados al «Análisis modal de fallos y efectos y análisis de causa raíz en la seguridad del paciente», que tuvo como ponentes a Santiago Tomás Vecina y Alfredo Serrano Ruiz, y “Aspectos Legales relacionados con la Seguridad del Paciente” , cuyos ponentes fueron Ignacio Boj Albarracín y Javier Moreno Alemán abogados especializados en derecho sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here