21 febrero 2024

El Hospital Virgen del Rocío contrata a más de 200 profesionales de refuerzo durante la pandemia

rayos

Redacción.  El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha contratado a un total de 213 profesionales de refuerzo de la atención de los pacientes infectados por COVID19. Este personal se ha ido incorporando a medida que ha ido creciendo la demanda de atención sanitaria durante la pandemia por coronavirus junto a los profesionales de las áreas clínicas relacionadas con la atención de estos pacientes y los voluntarios del resto de servicios que se han incorporado a los equipos COVID para prestar asistencia conjunta e integral a las personas afectadas.

Por categorías, se han sumado 74 diplomados sanitarios (enfermería), 15 licenciados sanitarios (principalmente médicos en Urgencias, Medicina Intensiva, Medicina Interna e Infecciosos), 52 técnicos medios sanitarios (Técnicos Cuidados de Auxiliares de Enfermería y Técnicos de Farmacia), 51 del área de gestión y servicios (Celadores, Administrativos y Pinches de Cocina) y 21 técnicos superiores sanitarios (Técnicos Especialistas de Laboratorios y Radiodiagnóstico).

La incorporación gradual de estos profesionales ha conseguido que todos los servicios del hospital se hayan vistos reforzados, además de facilitar el trabajo por turnos y los descansos de todos los equipos.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado abril una batería de medidas para mejorar las condiciones laborales del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que está contribuyendo, con su esfuerzo y compromiso, a garantizar la atención sanitaria en la actual situación de excepcionalidad. Entre estas mejoras, se encontraban todos estos nombramientos eventuales de refuerzo por COVID19.

Hospital Sagrado Corazón

Además, se incrementará la puntuación para la bolsa de empleo temporal. Así, todos los trabajadores que estén reforzando las plantillas de los centros sanitarios, incluidos los contratados realizados con anterioridad, obtendrán el doble de puntuación por mes completo.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa