Redacción. Un total de 120 bicicletas estáticas estarán aguardando el próximo sábado, 27 de octubre, en la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra a los participantes del III Ciclo Indoor, un evento deportivo y solidario que la Asociación Hispalis Cycling organiza con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y cuyos beneficios irán a la obra social del centro.
Así lo hizo saber durante el día de ayer en el acto de presentación del evento el gerente del centro de San Juan de Dios dedicado a la atención de personas con discapacidad, Esaú Pérez, quien estuvo acompañado por el delegado de Deportes del consistorio alcalareño, Antonio Gómez Menacho, y el representante de Hispalis Cycling, José Antonio Martín.
El próximo sábado se llevará a cabo, por tercer año consecutivo, este encuentro de aficionados al ciclo-indoor, una disciplina muy divertida para los participantes, que requiere de mucho entrenamiento previo, por el esfuerzo físico que conlleva y que, en este caso, reunirá a grandes figuras de este deporte en España.
La inscripción para participar en esta jornada, de 30 euros, será donada íntegramente a la obra social de la Orden hospitalaria en el centro de Alcalá, que se dedica a atender las necesidades de los usuarios y residentes con discapacidad y la de sus familias.
Solo en 2017, la obra social de la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra llevó a cabo programas de garantía alimentaria, de promoción y adecuación de sus centros, de atención social a la infancia, prestaciones sociosanitarias benéficas, mejora en la atención integral y ayudas de urgencia social.
El ciclo indoor consistirá en cuatro sesiones de 40 minutos cada una de ellas y este año asistirán ciclistas de diferentes provincias españolas.
Una Ciudad dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual. Actualmente, son alrededor de 300 los usuarios, entre mayores y pequeños, los que, a diario, habitan la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, un centro de atención a la discapacidad intelectual que cuenta, en el mismo recinto, con el Colegio de Educación Especial, la Unidad de Día y la Residencia, estos dos últimos dispositivos dedicados casi en su mayoría a adultos con discapacidad.
Un número importante de usuarios requiere, además de asistencia y atención educativa, atención social, ya que muchos no tienen familia o proceden de familias con escasos recursos económicos o desestructuradas.
Para hacer frente a estas situaciones, la Obra Social de San Juan de Dios cubre todos los gastos que presentan estos usuarios, desde la compra de ropa y alimentación hasta la financiación de sus plazas si carecen de ingresos.
La importancia de dar continuidad a la Obra Social de la Orden Hospitalaria hace que la Ciudad San Juan de Dios promueva iniciativas solidarias como esta, que pretende servir de llamamiento a la colaboración de aquellas personas u organizaciones que deseen contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.