14 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El III Ciclo Indoor Solidario recauda fondos para la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra

el
El evento ofrecerá 120 bicicletas para cuatro sesiones de 40 minutos cada una.

Redacción. Un total de 120 bicicletas estáticas estarán aguardando el próximo sábado, 27 de octubre, en la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra a los participantes del III Ciclo Indoor, un evento deportivo y solidario que la Asociación Hispalis Cycling organiza con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y cuyos beneficios irán a la obra social del centro.

Así lo hizo saber durante el día de ayer en el acto de presentación del evento el gerente del centro de San Juan de Dios dedicado a la atención de personas con discapacidad, Esaú Pérez, quien estuvo acompañado por el delegado de Deportes del consistorio alcalareño, Antonio Gómez Menacho, y el representante de Hispalis Cycling, José Antonio Martín.

El próximo sábado se llevará a cabo, por tercer año consecutivo, este encuentro de aficionados al ciclo-indoor, una disciplina muy divertida para los participantes, que requiere de mucho entrenamiento previo, por el esfuerzo físico que conlleva y que, en este caso, reunirá a grandes figuras de este deporte en España.

La inscripción para participar en esta jornada, de 30 euros, será donada íntegramente a la obra social de la Orden hospitalaria en el centro de Alcalá, que se dedica a atender las necesidades de los usuarios y residentes con discapacidad y la de sus familias.

Hospital Sagrado Corazón

Solo en 2017, la obra social de la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra llevó a cabo programas de garantía alimentaria, de promoción y adecuación de sus centros, de atención social a la infancia, prestaciones sociosanitarias benéficas, mejora en la atención integral y ayudas de urgencia social.

El ciclo indoor consistirá en cuatro sesiones de 40 minutos cada una de ellas y este año asistirán ciclistas de diferentes provincias españolas.

Caja Rural hipoteca joven
El dinero se donará a atender las necesidades de personas con discapacidad intelectual.

Una Ciudad dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual. Actualmente, son alrededor de 300 los usuarios, entre mayores y pequeños, los que, a diario, habitan la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, un centro de atención a la discapacidad intelectual que cuenta, en el mismo recinto, con el Colegio de Educación Especial, la Unidad de Día y la Residencia, estos dos últimos dispositivos dedicados casi en su mayoría a adultos con discapacidad.

Un número importante de usuarios requiere, además de asistencia y atención educativa, atención social, ya que muchos no tienen familia o proceden de familias con escasos recursos económicos o desestructuradas.

Para hacer frente a estas situaciones, la Obra Social de San Juan de Dios cubre todos los gastos que presentan estos usuarios, desde la compra de ropa y alimentación hasta la financiación de sus plazas si carecen de ingresos.

La importancia de dar continuidad a la Obra Social de la Orden Hospitalaria hace que la Ciudad San Juan de Dios promueva iniciativas solidarias como esta, que pretende servir de llamamiento a la colaboración de aquellas personas u organizaciones que deseen contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa