El Infanta Luisa crea una Unidad de Cirugía Láser Ocular para tratar todo tipo de patologías

Se corrigen defectos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y la presbicia.

0
39

Redacción. El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla ha creado una Unidad de Cirugía Láser Ocular con la intención de dotar al centro hospitalario de «un servicio integral de cirugía refractiva con tecnología de vanguardia, liderada por profesionales con larga trayectoria nacional e internacional en este campo».

Así, el responsable de la unidad, el doctor Antonio Uceda Montañés, ha explicado que con este tipo de cirugía se corrigen defectos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y la presbicia.

Para ello, la nueva Unidad de Cirugía Láser Ocular utiliza las «técnicas más novedosas de láser», en las que se actúa sobre la córnea, así como las «mejores técnicas intraoculares», en las que se actúa dentro del ojo para implantar una lente.

Láser

En concreto, el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa dispone de la plataforma de Láser de Excimer y Femtosegundo, con el que se lleva a cabo la tecnología ‘Wavelight Refractive Suite’, capaz de realizar tratamientos como el ‘wavefront optimized’ –tratamientos optimizados con frente de ondas– y el ‘topography guided’ –tratamientos guiados por topografía–, entre otros.

El conjunto de ambos láseres con este sistema permite, en los casos indicados, realizar toda la cirugía con láser, ha señalado el doctor Uceda Montañés, quien ha manifestado que dicha modalidad de tratamiento suele estar indicada en personas jóvenes con defectos refractivos bajos o moderados, normalmente por debajo de 50 años, que aún no ha desarrollado presbicia o vista cansada.

Dentro de las técnicas de implante de lentes intraoculares de última generación, destinadas a aquellos pacientes que ya han desarrollado presbicia, algún grado de cataratas o bien presentan graduaciones que exceden la capacidad de tratamiento del láser, existe el Implante de Lentes Fáquicas (ICL), indicada para pacientes de hasta 45 años con miopía, hipermetropía y astigmatismo elevado, así como en los casos en los que es necesario preservar la córnea, ha detallado el Hospital Quirón Salud.

De otro lado, según ha apuntado el oftalmólogo Miguel Contreras Díaz, «el Implante de Lentes Multifocales y Tóricas permite enfocar correctamente sin depender de las gafas tanto en visión de cerca y media distancia, como en visión de lejos».

La Unidad de Cirugía Láser Ocular del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa también está dotada de tecnología diagnóstica y terapéutica para un abordaje integral del Queratocono, una enfermedad poco común deformante de la córnea, degenerativa, que reduce la visión de forma progresiva y afecta sobre todo a jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here