11 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El jefe de Oncología del Valme, Manuel Chaves Conde, premiado por la AECC

Una distinción que premia la destacada trayectoria de este profesional con más de 20 años de experiencia en este campo clínico, a nivel asistencial e investigador

El jefe de Oncología del Valme, Manuel Chaves Conde, premiado por la AECC
El profesional galardonado con equipo de su servicio clínico y representación directiva.

Redacción.  El jefe del servicio de Oncología del Hospital Universitario de Valme, Manuel Chaves Conde, ha sido elegido entre los sanitarios a los que dedicar un reconocimiento en la III Edición de los Premios ‘Contra el Cáncer’ 2024. Una distinción que premia la destacada trayectoria de este profesional con más de 20 años de experiencia en este campo clínico, a nivel asistencial e investigador.

Se trata de unos galardones mediante los cuales la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene por objetivo distinguir a instituciones, empresas o personalidades de reconocido prestigio y contrastada trayectoria en acciones solidarias y que contribuyen a la mejora de la salud, según ha indicado el Hospital en una nota de prensa.

Manuel Chaves Conde aunó su trayectoria en el ámbito asistencial e investigador inicialmente en el área de los tumores digestivos y desde 2010 hasta la actualidad lo ha focalizado en los tumores de cabeza, cuello y tiroides. A partir de 2016 accedió a la jefatura del servicio de Oncología Médica del sevillano Hospital Universitario de Valme compatibilizando su labor asistencial y de investigación.

En este sentido, y a nivel de investigación básica, forma parte del Grupo de Investigación Oncología Molecular y Nuevas Terapias del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), habiendo participado en varios proyectos con financiación competitiva, incluido uno financiado por la AECC. En el ámbito de investigación clínica, ha participado en diferentes ensayos clínicos en fases I, II y III como investigador principal, disponiendo de diferentes publicaciones en revistas indexadas de impacto científico.

Hospital Sagrado Corazón

Asimismo, es miembro de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica, de la Sociedad Española de Oncología Médica y del Grupo Español del Tratamiento de los Tumores de Cabeza y Cuello, habiendo participado en la elaboración de dos guías clínicas nacionales sobre el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello.

EL VALOR DE LA HUMANIZACIÓN ASISTENCIAL

Simultáneamente al valor que aporta la disponibilidad de una elevada formación y disponibilidad científico-técnica, la experiencia y el talante investigador para contribuir a la mejora continua de una enfermedad como es el cáncer, este profesional atesora actitudes y aptitudes premiadas día a día por sus pacientes. Se trata de la humanización en la asistencia, la empatía y cercanía en el trato directo con el paciente y su familia, cualidades que reconfortan y satisfacen las características de vulnerabilidad que contextualizan la lucha de los que padecen esta enfermedad.

Caja Rural hipoteca joven

Manuel Chaves Conde se siente «muy agradecido» de esta distinción. «Agradezco a la AECC de Sevilla este reconocimiento que entiendo es extensible, tanto al resto de oncólogos y médicos internos residentes del Área de Gestión Sanitaria Sur Sevilla como al resto de nuestros compañeros, sanitarios y no sanitarios, que dedican su vida laboral, e incluso parte de la personal al cuidado de los pacientes oncológicos», ha asegurado.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa