El Lope de Vega acoge la Exaltación de la Saeta, cita de Cuaresma recuperada tras una década

La saeta ha sido protagonista del acto, de la mano de las voces de El Granaíno, Pansequito, Arcángel, Manuel Lombo, Elena Delgado y Esperanza Fernández.

0
42
El Lope de Vega acoge la Exaltación de la Saeta, cita de Cuaresma recuperada tras una década

Redacción. El Teatro Lope de Vega acogió en la tarde de ayer martes la Exaltación de la Saeta, un acto que no se celebraba en la ciudad desde hace casi una década. Esta cita, se enmarca en el programa de actividades y dinamización de la Cuaresma y en la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, con el Consejo General de Hermandades y Cofradías para la reactivación de sectores vinculados a la Semana Santa ante la ausencia por segundo año consecutivo de desfiles procesionales y es fruto de la colaboración de ambas en instituciones con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla

La saeta ha sido protagonista del acto, de la mano de las voces de El Granaíno, Pansequito, Arcángel, Manuel Lombo, Elena Delgado y Esperanza Fernández. Además, el acto ha contado con la intervención de Rafael Riqueni, quien con su guitarra interpretó las marchas procesionales ‘Amarguras’ y ‘Gitana trianera’, y de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, que ha tocado ‘Soleá dame la mano’, ‘Valle de Sevilla’ o ‘Sevilla Cofradiera’, entre otras composiciones. El elogio a la saeta ha corrido a cargo del periodista y pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2017, Alberto García Reyes.

La Exaltación de la Saeta, que se ha podido seguir en directo vía streaming a través del canal oficial de YouTube del Consejo de Hermandades —donde puede volver a visionarse—, ha agotado todas las entradas disponibles con el aforo permitido actualmente para el Teatro Lope de Vega por las autoridades sanitarias. La recaudación se destinará a la acción social de las hermandades de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here