Redacción. El Hospital Universitario Virgen Macarena ha desplegado hoy en uno de los laterales del edificio hospitalario, un cartel gigante de lona microperforada de 20X8 mts, orientada a la avenida Doctor Fedriani de la capital, como ventana abierta a la calle para mostrar la cercanía y el compromiso siempre vigente e incansable de los profesionales sanitarios y de servicios, en la lucha contra la pandemia y al cuidado de la salud de las personas.
En el peor momento de la tercera ola de transmisión comunitaria del virus, la dirección gerencia del centro hospitalario, en una iniciativa única, pretende un doble objetivo: por un lado, con el lema Contigo, lanzar el mensaje de esperanza, y, por otro lado, reconocer y valorar la impagable labor de todos los profesionales sanitarios y de servicios.
El cartel de gran formato recoge la imagen pictórica de tres profesionales, en concreto un enfermero, que se lleva la mano al pecho, una doctora con las manos en posición de ofrecimiento y entrega y una representante del personal de limpieza con su guante de seguridad característico, realizando el gesto de ok como mensaje de seguridad y confianza. Las tres figuras representan al conjunto de profesionales del ámbito sanitario. Una obra realizada de forma altruista por el pintor y dibujante José Tomás Pérez Indiano, y para la que ha utilizado su inconfundible técnica mezcla de acuarela, grafito y café, que le define.
Reforzar los lazos de afectividad y confianza
La imagen llena de vida y fuerza, capta la atención del viandante y de todos los que acuden al Hospital, tanto por su colorido y tamaño, como por el mensaje que trasmite de confianza, ánimo y esperanza en los profesionales que trabajan dentro. Esta iniciativa promueve además reforzar los lazos de afectividad y confianza entre la sociedad sevillana y los profesionales del Sistema de Salud Público de Andalucía, en una iniciativa que cuenta con el respaldo del Servicio Andaluz de Salud y de la Consejería de Salud y Familias.
El cartel artístico se ha sufragado de forma altruista, en el marco de la responsabilidad social corporativa, por tres empresas sevillanas: Adaptasur, GM Technology y Gestión Logística Sanitaria para su reproducción e instalación, lo que ha supuesto coste cero para las arcas públicas.
La intención del Hospital Virgen Macarena es mantener este mural durante muchos meses, gracias a la gran calidad de la impresión empleada, para que su presencia sirva también para recordar a la población la necesidad de cumplir las medidas de distanciamiento e higiene y de cooperar así en la lucha contra la pandemia.