13 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Macarena dispondrá de una renovada y moderna área de atención ciudadana

Redacción.  El Hospital Universitario Virgen Macarena, que se encuentra en pleno desarrollo de su ambicioso plan de reformas por Covid-19, ejecuta actualmente las obras de la nueva Área de Atención Ciudadana. Un importante servicio que, a instancias de la Gerencia del centro, se potenciará para ofrecer una mejor respuesta a las demandas tanto de los ciudadanos, como de las asociaciones, entidades y todo usuario del sistema que lo requiera.

El objetivo principal de este proyecto que supone una inversión pública de 400.000 euros, ha sido dotar al departamento de las herramientas necesarias para brindar un servicio ágil, más cercano, humanizado y de calidad a los ciudadanos. La reforma global de las instalaciones ubicadas en la planta baja del edificio hospitalario, contempla la reorganización de los puestos de trabajo de cara a ofrecer un servicio multidisciplinar a los usuarios, donde tendrán cabida tanto los departamentos de trabajo social, prestaciones sanitarias, transporte sanitario, como gestoría de usuarios y reclamaciones, así como una zona reservada para casos que requieran privacidad en la atención.

Una de las características más destacables es que la nueva disposición de los puestos de trabajo mejorará la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, que en ocasiones necesitan acceso con silla de ruedas, aportando mejor distribución y ampliación de espacios más diáfanos. Todo ello favorece un mejor flujo de circulación dentro del Servicio de Atención Ciudadana, salvaguardando la distancia de seguridad tanto para usuarios como para los profesionales.

Mejorar la acústica del Servicio

En esta línea de relevantes mejoras, se trabaja igualmente en el acondicionamiento de toda la estructura física con vistas a mejorar la acústica del Servicio, una nueva climatización y una luminaria de mayor eficiencia energética que aportará más luminosidad, a todo ello se suma una nueva señalética colgante y vinilos señalizadores.

Hospital Sagrado Corazón

El subdirector de Relaciones Institucionales y Atención al Paciente, Javier Villa, señala que “la Gerencia de nuestro centro hospitalario pretende con este nuevo diseño y reorganización de los espacios un mejor Servicio de Atención Ciudadana, ofrecer a los usuarios una atención cálida, con respuestas ágiles a sus necesidades de información y trámites, respetando aún más la privacidad de los pacientes, y todo ello dentro de un marco de mayor seguridad y confort”.

A finales del próximo mes está prevista la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, hasta entonces las personas que se acerquen al Servicio de Atención Ciudadana, serán atendidas en otra ubicación del mismo edificio hospitalario.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa