El Macarena retoma la actividad de su Unidad de Desintoxicación Hospitalaria con capacidad inicial del 50%

Esta semana acogerá los primeros pacientes teniendo en cuenta el entorno epidemiológico y las medidas de seguridad pertinentes.

0
197
clinica santa isabel

Redacción.  El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla abre de nuevo las instalaciones de su Unidad de Desintoxicación Hospitalaria (UDH), ubicada en el Hospital de San Lázaro, tras la suspensión provisional de su actividad como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, y lo hace con una capacidad del 50 por ciento, que se irá incrementando de forma progresiva.

La apertura de esta área permite asegurar una habitación individual para el paciente y mantener la distancia de seguridad en los espacios comunes, diferenciados teniendo en cuenta el entorno epidemiológico en el que estamos que destaca que en este marco de seguridad, se ha establecido que antes del ingreso programado de los pacientes se les realicen pruebas PCR de detección del Covid-19.

Las UDH son unidades que se encuentran integradas en determinados hospitales referentes y tienen la función de realizar desintoxicaciones en régimen de internado, cuando la patología asociada o las circunstancias psicosociales o familiares hacen difícil llevarla a cabo de forma ambulatoria. En el caso del Hospital Virgen Macarena, esta Unidad depende del Servicio de Medicina Interna y a ellas se accede a través de los Centros de Tratamiento Ambulatorio (CTA) mediante el correspondiente protocolo de ingreso.

Con la llegada de la pandemia, el centro hospitalario tuvo que interrumpir la prestación de la cartera de servicios de esta Unidad por motivos de “seguridad pública y de medidas organizativas hospitalarias”, puesto que las camas aquí ubicadas pasaron a estar contempladas como “camas hospitalarias de expansión del Servicio de Medicina Interna si fuera necesario”, añade el comunicado.

Asimismo, durante este tiempo de emergencia sanitaria, los Centros de Tratamiento Ambulatorio han continuado con la asistencia a estos pacientes. En este sentido, el control actual de la pandemia permite reactivar un servicio esencial para los pacientes, “que se comprometen en su recuperación con mucha fuerza de voluntad”, su familias y la sociedad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here