23 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Maestranza celebra el Día Mundial de la Ópera

Redacción El próximo miércoles 25 de octubre el Teatro de la Maestranza se suma, un año más, a la celebración del Día Mundial de la Ópera.

La conmemoración de esta fecha está vinculada a una iniciativa en la que teatros de todo el mundo participan organizando actividades con el fin de divulgar el impacto positivo de la ópera en la sociedad, así como para promover los valores culturales que este género con 400 años de existencia representa.

El Teatro de la Maestranza, que está asociado a importantes entidades como Ópera XXI, Ópera Europa u Ópera Latinoamericana, celebra este día con una fiesta que incluye la participación de Antonio Romera «Chipi» (La Canalla); la actuación musical de Prototype Zero, proyecto de Mangu Diaz y Rubén Díez, en el que fusionan la música electrónica e instrumentos más tradicionales como la flauta travesera, la flauta irlandesa o el bansuri hindú, con la colaboración de la soprano Susana Casas; la intervención artística de Zesär Bahamonte, artista visual y urbano que tiñe de alegría los muros de las ciudades de todo el mundo, y todo amenizado con música de baile, animada y divertida de Dj Electro Ópera. Todas estas actividades tendrán lugar en la Sala Manuel García, a partir de las 20h. (entrada libre y gratuita hasta completar aforo).

Por otro lado, del 25 al 29 de octubre se emitirá, a través de nuestro canal de Youtube, la ópera Las bodas de Fígaro de Mozart, programada la pasada temporada.

Hospital Sagrado Corazón

Además, el Maestranza se suma al proyecto de Ópera XXI la ‘Maleta Digital Lírica’, un recurso educativo para acercar la ópera y la zarzuela a los estudiantes.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa