Redacción. Tragus Bakery, pastelería con obrador en Alcalá de Guadaíra y despachos en las calles Asunción y Vermondo Resta de Sevilla, ha resultado ganador de la primera edición del Concurso para elegir el ‘Mejor Roscón de Reyes de la Provincia de Sevilla’. Así, según ha indicado el jurado en su fallo, el roscón de Tragus se caracteriza por “una cuidada presentación, un aroma franco e intenso con notas a canela y otras especias, una miga almohadillada y un sabor armónico, con un perfecto balance dulce”.
Así, al concurso se han presentado un total de 32 pastelerías y panaderías procedentes de 18 localidades de la provincia de Sevilla, destacando la capital con 12 representantes.
El jurado, presidido por el pastelero Manu Jara, director del Máster de Pastelería, Repostería y Cocina Dulce de la escuela Gastromiun, ha contado con la participación de los miembros de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo Charo Barrios y Begoña Amurrio; el director de la Escuela de Gastronomía, Hostelería y Nutrición Gastromiun, Pedro Sánchez-Cuerda; Domi Vélez, recientemente nombrado mejor panadero del mundo; la jefa de pastelería y repostería de Grupo Robles, Laura Robles; además del ex concursante de Máster Chef, Daniel del Toro; la sumiller y comunicadora enogastronómica, Mónica Rosón, y los periodistas Ana Carvajal, de Canal Sur Radio y Juancho Solís, de Diario de Sevilla.
Función solidaria
La cata ha tenido lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Sevilla en Torre Sevilla. El ganador obtendrá un curso gratuito en Gastromiun y una placa distintiva del galardón.
Además, la iniciativa también ha tenido una función solidaria, ya que todos los participantes han entregado 2 roscones, con la intención de donar todo el excedente a comedores sociales. De esta labor se ha encargado la entidad Ángeles Solidarios, que preside el hostelero Andrés Laredo, que lo ha entregado en el Centro de Acogida Miguel Mañara, que rigen las Hijas de la Caridad en la calle Perafán de Ribera.
Así, esta iniciativa ha surgido de forma conjunta entre la agencia de comunicación gastronómica Probando Probando y la revista gastronómica digital Cosasdecomé Sevilla, en colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la recién creada Escuela Internacional de Gastronomía, Hostelería y Nutrición ‘Gastromiun’.