Redacción. Ya se pueden contemplar las impresionantes vistas de la vega mairenera desde el Mirador de los Molinos. Mairena del Alcor ha recuperado definitivamente esta zona originalmente degradada para el ocio y disfrute de los vecinos, a la vez que se mejora la imagen del acceso sur a la localidad.
Ayer lunes, 4 de marzo, se procedió a su apertura así como a la puesta en funcionamiento de un parque biosaludable junto al mirador, compuesto por diferentes equipos para la práctica de ejercicio físico al aire libre, que estrenaron los maireneros de la Asociación Cardioalcor.
Cabe destacar que la fuente que ayer entró en funcionamiento, vierte agua procedente de la Fuente Gorda y su trayectoria recrea el modo en que corría el agua por las atarjeas desde las fuentes naturales hasta los molinos harineros.
Esta actuación viene a completar la reconversión de este eje natural y arquitectónico, conformado por el entorno del arroyo de los Molinos con el núcleo urbano, los antiguos lavaderos de la Atarjea y el Núcleo Patrimonial que comprende el Castillo de Mairena, la Casa Palacio y el Parque Olivar del Castillo.