Fermín Cabanillas. Coria del Río acoge un nuevo año la ceremonia Toro Nagashi, una tradición japonesa para velar por las almas y desear la paz en el mundo que solo se celebra, fuera de Japón, en la localidad sevillana, y siempre con alguien nacido en el país oriental como testigo.
Se trata de una ceremonia que se celebrará en el Paseo Carlos de Mesa y en la que se depositarán farolillos biodegradables al río Guadalquivir. Una ceremonia llena de espiritualidad, esteticismo y sentimiento nipón que tiene como eje el Yashiro en Orilla, conocido como «templo de las almas», levantado por el artista japonés Kiyoshi Yamaoka en el Paseo Carlos de Mesa, a orillas del Guadalquivir.
Una cita con gran repercusión
Para el alcalde de Coria del Río, Modesto González, “la repercusión que ha adquirido este evento en tan poco tiempo es un reflejo del crecimiento tan importante que ha experimentado la relación de nuestro pueblo con Japón en los últimos años. Celebrar la Ceremonia Toro Nagashi nos permite acercarnos más a las tradiciones niponas, y hacer que los vecinos y turistas disfruten de la cultura japonesa en primera persona, tomando Coria del Río como el único lugar europeo que celebra esta ceremonia.”
Este año, la ceremonia volverá a celebrarse en el Paseo Carlos de Mesa. Dará comienzo a las 20:30 horas en el monumento Yashiro en Orilla. Más tarde se lanzarán los farolillos flotantes al Guadalquivir.
Además del acto, la zona estará tematizada con detalles orientales y contará con diferentes stands y puestos de comida japonesa que permitirá a los ciudadanos vivir de la fiesta en un ambiente nipón. La entrega de farolillos se realizará allí mismo a los asistentes que deseen ser partícipes de esta ceremonia.