10 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El nadador y Policía Nacional Alejandro Escolano consigue oro y bate récord andaluz

Añade a su palmarés dos medallas de plata en el campeonato de España

El nadador y policía nacional Alejandro Escolano consigue oro y bate récord andaluz

Redacción. Nuevo récord y triunfo para el nadador Alejandro Escolano García. El deportista, de profesión policía nacional, ha logrado superar la marca en 100 metros braza en piscina de 25 metros, una medalla de oro y dos medallas de plata a nivel nacional, en 100 y 200 metros brazas en el calendario competitivo 23/24.

Alejandro consiguió, en la categoría + de 40, el primer puesto en el Open Máster de Mallorca y las dos medallas de Plata en el Campeonato de España Máster celebrado en Castellón. A nivel regional, se ha colgado dos medallas de Oro en 50 y 100 braza y medalla de plata en 200 braza en el Campeonato de Andalucía de verano celebrado en Jaén.

De esta forma, estos meses han sido fructíferos deportivamente para el policía, que desarrolla su trabajo profesional en la Comisaría Local de Dos Hermanas.

A pesar de sus horarios y su profesión, el agente entrena a diario, de lunes a domingo, unos 90 minutos en la piscina y lleva una vida sana cuidando la alimentación, el descanso,… cuando su trabajo se lo permite.

Hospital Sagrado Corazón

Aunque ha supuesto un gran esfuerzo, Alejandro se siente muy satisfecho con sus resultados ya que ha visto recompensadas sus cientos de horas dedicadas a la natación y ya piensa en el próximo curso para intentar superar más récord. Además, ha comenzado a nadar en aguas abiertas y piensa continuar perfeccionando esa modalidad.

El deportista, que lleva toda la vida nadando en la modalidad de brazas, además, está dejando herencia en sus hijos ya que el mayor, de 15 años, ya es medallista y el pequeño, con 8 años, se ha iniciado esta temporada en la competición

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa