El neurocirujano del CNA Andrés Muñoz Núñez, Premio Nacional de Medicina Siglo XXI

El jurado de los galardones ha destacado del especialista del Centro de Neurología Avanzada (CNA) tanto su trayectoria como su desarrollo profesional en la aplicación de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas a nivel craneal y espinal.

0
51

Redacción. El neurocirujano andaluz Andrés Muñoz Núñez, experto del Centro de Neurología Avanzada (CNA), ha sido galardonado con el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI, en su 5ª edición, en la categoría de Neurocirugía. La organización ha destacado tanto la trayectoria del doctor Muñoz como la óptima aplicación de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas tanto a nivel craneal como espinal.

El neurocirujano nacido en Medina Sidonia (Cádiz) es licenciado en Medicina por la Universidad de Cádiz y doctor Cum Laude por la Universidad de Sevilla. Actualmente, destaca por su trabajo en el Centro de Neurología Avanzada (CNA), donde hace dos años comenzaba en su sede de central de Sevilla y gracias a los óptimos resultados de sus intervenciones de cirugía mínimamente invasiva ha ido extendido su actividad a las sedes del CNA en Málaga, Huelva y Chiclana de la Frontera.

Referente nacional en Neurocirugía

Durante años, centró su formación en el estudio y tratamiento de las alteraciones del líquido cefalorraquídeo (LCR). La búsqueda del tratamiento más adecuado para la Hidrocefalia Crónica del Adulto, un tipo de demencia potencialmente curable, le llevó a realizar estancias formativas en algunos de los centros más prestigiosos del mundo, como el Hospital Vall D’ Hebrón de Barcelona o el Ronald Reagan UCLA Medical Center, perteneciente a la Universidad de California-Los Angeles, adquiriendo experiencia en el campo de la monitorización de la presión intracraneal e hidrodinámica cerebral, así como una formación específica en técnicas de endoscopia cerebral para el tratamiento de los distintos tipos de hidrocefalia obstructiva, tanto en la población adulta como en la pediátrica.

En la actualidad, es referente nacional en Neurocirugía y en los últimos años ha centrado su carrera en el tratamiento de las diferentes dolencias que afectan a la columna vertebral mediante técnicas quirúrgicas de mínima invasión. En este sentido está considerado como un experto en el tratamiento quirúrgico de la patología espinal, desde los problemas degenerativos de columna, como la hernia discal o la estenosis de canal, pasando por la exéresis microquirúrgica de tumores raquídeos o el manejo de los diferentes tipos de inestabilidad de la columna vertebral mediante sistemas de instrumentación transpedicular.

Además de haber publicado numerosos trabajos científicos relacionados con su especialidad, el doctor Muñoz Núñez destaca en su afición por la Historia de la Medicina, en general, y de la Neurocirugía, en particular, realizando diferentes trabajos en publicaciones del sector socio-sanitario. En el año 2020 publicó su primer libro «La Trepanación en Sevilla», el cual ha gozado de amplia aceptación y reconocimiento dentro del mundo académico.

Premios Nacionales de Medicina

Los Premios Nacionales de Medicina, en su 5ª edición, se entregarán el próximo 17 de marzo en el Hotel Palace de Madrid. Unos galardones que tienen como objetivo distinguir a los profesionales, clínicas, hospitales y otras entidades relacionadas con las ciencias de la salud que se han convertido en referentes nacionales en sus distintas especialidades.

Así, el Centro de Neurología Avanzada (CNA), a través de sus desarrollos y estudios sobre la cirugía mínimamente invasiva, ha posicionado a la Comunidad Andaluza a la cabeza de la sanidad privada nacional en el campo de las neurociencias.

El Centro de Neurología Avanzada cuenta en su sede central en Sevilla con más de 900 metros cuadrados, convirtiéndose en el mayor centro neurológico extrahospitalario del país, y que junto con las sedes satélites (CNA) en Huelva, Málaga y Chiclana de la Frontera, realizan más de 18.000 consultas al año con un seguimiento personalizado y continuado al servicio del paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here