15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Niño Jesús del Valle inaugura las procesiones del año cofrade

Niño Jesús de la hermandad del Valle. / Foto: Hdad. del Valle
Niño Jesús de la hermandad del Valle. / Foto: Hdad. del Valle

C.P.G. Como cada 2 de enero, la Hermandad del Valle dedicará este miércoles una función al Niño Jesús en su sede canónica, la iglesia de la Anunciación, a partir de las 17.00 horas. Concluida esta misa solemne, oficiada por Ramón Valdivia, director espiritual de la corporación del Jueves Santo, la imagen del siglo XVII, atribuida a los hermanos Ribas, recorrerá en procesión las calles de la feligresía: Laraña, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, Martín Villa y Laraña hasta entrar en el templo. La hora será a las 18.00 horas.

En esta ocasión, el Niño Jesús lucirá la túnica de salida recién restaurada. La empresa especializada en la conservación restauración de tejidos antiguos Cyrta ha concluido los trabajos que le encomendó la hermandad a principios de diciembre justo a tiempo.

El Valle encomendó a Cyrta la resturación de la túnica de salida del Niño Jesús. / Foto: Cyrta

La pieza, realizada con un tejido labrado del siglo XVIII, tiene un fondo en laminillas metálicas plateadas y decoración de ramilletes florales en espolinados de sedas de colores. Los trabajos, según informaba Cyrta, han consistido en la hidratación y consolidación del tejido para evitar su deterioro en los próximos usos que se hagan de la pieza.

La Agrupación Musical Santa María de la Esperanza, fruto del Proyecto Fraternitas que realizan conjuntamente todas las hermandades en el Polígono Sur a través del Consejo, acompañará musicalmente esta procesión en las que son protagonistas los niños y jóvenes de la hermandad.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa