El nuevo pantalán de Coria del Río permitirá el atraque de más embarcaciones

0
60
El nuevo pantalán de Coria del Río permitirá el atraque de más embarcaciones
El nuevo pantalán de Coria del Río permitirá el atraque de más embarcaciones.

La concesión a favor del Ayuntamiento de Coria del Río por parte de la Autoridad Portuaria, para la ocupación de la lámina de agua con la ampliación de un pantalán en el Paseo Carlos de Mesa, permitirá más atraques de embarcaciones de recreo y evitará la acumulación de lodo, debido a su avance de diez metros hacia el canal de navegación.

El pantalán actual es un rectángulo de unos 267,9 metros cuadrados, y la ampliación se llevará a cabo con dos nuevos módulos flotantes para el atraque de 24 metros cuadrados cada uno. Estarán conectados con dos nuevas pasarelas de acceso desde el pantalán existente, de 16 metros cuadrados cada una, con los elementos auxiliares que la completen. Por lo que formarán, así, un rectángulo en el que el lado más largo será el paralelo al río, según detalla el Consistorio.

Para el alcalde de Coria del Río, Modesto González, el Ayuntamiento estaba persiguiendo este objetivo «desde hace mucho tiempo» y «por fin tenemos la concesión. Tenemos la suerte de contar con el paso del Guadalquivir por nuestro municipio y queremos que la ciudadanía le saque el máximo provecho posible».

Casi 600 metros cuadrados de superficie

«Con esta ampliación, daremos un paso más en este objetivo y tanto los vecinos como los visitantes se verán beneficiados«, ha añadido el regidor coriano. La superficie total de lámina de agua ocupada será de 584,8 metros cuadrados. Mientras que el presupuesto de ejecución material asciende a cerca de 90.000 euros. Estos serán pagados por el Ayuntamiento a través del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) dio luz verde a dos concesiones administrativas para promover el turismo fluvial y el transporte de pasajeros entre los municipios ribereños, la citada ampliación del pantalán de Coria, en el Paseo Carlos de Mesa, y la ocupación de la lámina de agua por parte de un pantalán y una rampa ya ejecutadas en la zona de ‘La Barqueta’ del término municipal de La Puebla del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here