24 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Pabellón Mudéjar del Parque de María Luisa, protagonista de la portada de la Feria de Abril 2024

Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado la portada de la Feria de Abril de 2024 que tiene como protagonista al Pabellón Mudéjar del parque de María Luisa. Este emblemático edificio regionalista, diseñado por Anibal González en 1914, es la actual sede del Museo de Artes y Costumbres Populares.

La portada, diseñada por el arquitecto italiano Davide Gambini, está inpirada en este edificio fundamental del regionalismo sevillano, localizado en el triángulo que forma la plaza de América del parque de María Luisa con el Museo Arqueológico y el Pabellón Real.

En la presentación celebrada en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que «este es el primer gran acto municipal de cara a una celebración casi dos veces centenaria, imprescindible para entender el día a día de nuestra ciudad y que forma parte indisoluble del calendario de Sevilla. Por ello hoy presentamos esta maravillosa instalación efímera que cada año sirve de pórtico de entrada de un recinto de ensueño que es único en el mundo y que este año tendrá los aromas de la exposición del 29 como escenario, esa celebración que conmemoraremos por todo lo alto en pocos años con su centenario y por la que ya estamos trabajando desde este Ayuntamiento sin descanso». 

Del mismo modo, el alcalde ha remacado el protagonsimo del Pabellón Mudéjar en la historia de Sevilla, «icono de la arquitectura sevillana y Museo de Artes y Costumbres Populares desde 1973. Ha sido el espacio elegido para ser portada de la Feria de 2024. Edificio regionalista cumbre que proyectara el genio de Aníbal González en 1914 y que forma un engranaje inconfundible con una plaza de América que abrazan el Pabellón Real, el Paseo de las Delicias y el Museo Arqueológico.

Hospital Sagrado Corazón

Sus colores, su fisonomía, su ladrillo visto y su cerámica son parte de esencial para entender la arquitectura de una ciudad que vivió una explosión de belleza y crecimiento con aquella Exposición Iberoamericana y que hoy nos lega un patrimonio que debemos proteger entre todos.

El Pabellón Mudéjar ha sido escenario de postales internacionales desde principios del siglo XX, de la vida de cada sevillano que ha llevado a sus hijos o nietos al Parque de María Luisa o que ha servido de altar para un paso de palio como el de la Virgen de la Paz, aquel 13 de septiembre de 2014 (mañana se cumplen 9 años), en el pontifical por el 75 aniversario de la hermandad. La ciudad dentro de un verde vergel».

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa