El Parque del Alamillo acoge anillamientos y talleres de observación por el Día Mundial de las Aves

El Grupo Ornitológico del Sur realizará varias retiradas de redes, mostrando a los asistentes un estudio de las aves capturadas.

Parque del Alamillo.

Redacción. El Parque Metropolitano del Alamillo se une este domingo 6 de octubre a la conmemoración del Día Mundial de las Aves, ofreciendo una programación de actividades organizada por el Grupo Ornitológico del Sur (Gosur), con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que, como institución responsable del parque, se suma a este proyecto de difusión medioambiental poniendo a disposición las instalaciones de este espacio metropolitano que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

En este sentido, desde las 10,30 hasta las 13,30 horas del domingo se celebrarán los talleres de anillamiento científico en el cortijo del Alamillo. La actividad consiste en capturar y anillar aves de forma periódica para poder realizar un seguimiento de las mismas.

Así, los anilladores profesionales de Gosur realizarán varias retiradas de redes, mostrando a los asistentes un estudio de las aves capturadas. Es una actividad abierta a todos los públicos, con la que se pretende fomentar la educación ambiental. Desde 1996, Gosur viene realizando tareas de anillamiento en el parque, que dispone de una estación ornitológica.




La investigación que sobre la avifauna realiza el Grupo Ornitológico del Sur permite a este colectivo de científicos ofrecer sus conclusiones sobre las tendencias poblacionales y la llegada de nuevas especies al hábitat del parque.

Los talleres de anillamiento se complementarán con visitas al Observatorio de Aves situado en el lago menor del parque metropolitano. Desde este punto se podrán avistar las diferentes especies que en esta época del año residen en el entorno del Alamillo.




Diversas organizaciones dedicadas al estudio de la avifauna están organizando actividades similares para los días 5 y el 6 de octubre en diferentes puntos toda España, con el fin de celebrar el Día Mundial de las Aves 2019, efeméride con la que se pretende concienciar a la sociedad del valor que tienen las aves en los ecosistemas donde habitan, al tiempo que fomentar la educación medioambiental.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.