El pecho desnudo de 24 mujeres lucha contra la represión en sus países

"Queremos mostrar a mujeres de todo el mundo que sentimos en nuestra piel, en nuestro pecho, en nuestro corazón, lo que ellas sienten como si lo sintiésemos nosotras mismas", explica la autora.

0
317
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. Un total de 24 mujeres de varios países han mostrado sus pechos desnudos para denunciar la represión que sufren mujeres en distintas partes del mundo. Es uno de los actos centrales de la celebración del Día Internacional de la Mujer en Sevilla. Muchas personas que paseaban por la plaza se sumaron a la iniciativa.

Son 24 fotos realizadas por la periodista venezolana-italiana Adriana Cicclagione. Fueron mostradas ayer en la Plaza Nueva de Sevilla. Allí, se realizaba el acto central de esta convocatoria. La autora ha explicado que “queremos mostrar a mujeres de todo el mundo que sentimos en nuestra piel, en nuestro pecho, en nuestro corazón, lo que ellas sienten como si lo sintiésemos nosotras mismas”.

Sobre el pecho de las mujeres se han estampado distintas escenas de represión en cada uno de sus países. Es una actividad que fue decidida en la asamblea feminista unitaria de Sevilla. Allí, se creó un foro de mujeres migradas y racializadas,“y como propuesta, nosotras decidimos hacer fotografías de nuestros pechos, de nuestras tetas, y sobre ellas plasmar la represión que sufren las mujeres en otras latitudes”.

La autora de las fotos ha aportado su cuerpo en representación de Venezuela y además hay mujeres de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Haití, Honduras, Nicaragua, México, India, Marruecos, Nigeria, China Corea del Sur, Irán, Congo, Irak, Afganistán, Siria y Túnez. La han completado una saharaui y una palestina.

El acto ha servido también para protestar contra las mafias que trafican con personas en el Mediterráneo. Acudieron algunos de los acogidos en el centro de menores no acompañados de La Macarena en Sevilla. Uno de ellos intervino, en el momento más emotivo de la cita.

Ciccagione ha leído un comunicado en el que ha lamentado que “vivimos en una sociedad, donde la intolerancia, el odio, el racismo, la xenofobia y la violencia, se hacen presentes en nuestro día a día, y ante políticos que irrumpen en el escenario con discursos llenos de odio, hacia quienes conformamos los colectivos más vulnerables de la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here