Redacción. La mejora y conservación de parques y zonas verdes de Morón de la Frontera serán financiadas por el Programa Agenda Urbana+20 del Plan Contigo de la Diputación; en concreto, con 217.300 euros de los 3,2 millones de fondos provinciales destinados al municipio.
El citado programa Agenda Urbana+20 tiene como objeto que los municipios puedan acometer proyectos que buscan la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano, tanto de carácter social y económico, como medioambiental, detalla el Consistorio en una nota de prensa.
Dentro de esta línea, el Ayuntamiento moronense ha presentado una serie de proyectos destinados a la mejora medioambiental de la ciudad. En este sentido, la localidad ha presentado a la Agenda Urbana +20 dos importantes proyectos: la conservación, mejora y protección de espacios verdes municipales y, por otro lado, la optimización de ahorro de consumo de agua dotando de césped artificial los parterres del Paseo de la Alameda.
Actuaciones en parques y zonas verdes
Una parte importante de la inversión (150.950 euros) se va a dedicar a la realización de actuaciones en los parques y zonas verdes, como en los Pinares de Guadaíra, el Parque Canillas y zonas verdes de la ciudad, empezando por el parque de Los Palomitos.
Asimismo, parte de esta inversión se va a destinar a la contratación de mano de obra, ya que los materiales, como compost y plantas, saldrán de los viveros municipales de la finca Casilla Alcázar.
Césped artificial
Por otro lado, otro de los proyectos presentados es la sustitución del césped natural que tienen los parterres del Paseo de la Alameda por césped artificial, con una inversión de 66.350 euros, hecho que permitirá la eliminación del riego de esa zona de césped, que además es una zona de difícil tratamiento y de mucha manipulación de mano de obra. «Esta actuación va a suponer una importante mejora en la reducción del consumo de agua y de los trabajos mecanizados, así como el embellecimiento de esta zona de la ciudad», añade la nota de prensa.