12 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Premio Nobel de Medicina, Paul Nurse, visita Sevilla

el
Durante la visita al hospital, Nurse fue nombrado IBiS Distinguished Investigator.

Redacción. El Premio Nobel en Medicina o Fisiología, Dr. Sir Paul Nurse, acudió durante el día de ayer, viernes 18 de enero, al Instituto de Biomedicina de Sevilla -IBiS-, ubicado en el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío, para impartir una conferencia magistral sobre sus investigaciones en el control del ciclo celular y ser nombrado IBiS Distinguished Investigator.

Al acto, que comenzó con la entrega de un diploma conmemorativo, asistieron cerca de 200 profesionales e investigadores del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el IBiS, la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, entre otros.

Sir Paul Nurse es un genetista inglés, ex presidente de la Royal Society, director ejecutivo y director del Instituto Francis Crick. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2001 junto con Leland Hartwell y Tim Hunt por sus descubrimientos de moléculas de proteínas que controlan la división de las células en el ciclo celular.

Además del Premio Nobel, Nurse ha recibido numerosos galardones y distinciones. Fue elegido miembro de EMBO en 1987 y miembro de la Royal Society (FRS) en 1989 y miembro fundador de la Academia de Ciencias Médicas en 1998. En 1995 recibió una Medalla Real y se convirtió en un asociado extranjero de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Recibió el Premio Albert Lasker de Investigación Médica Básica en 1998. Fue nombrado caballero en 1999. Se le otorgó la Legión de Honor francesa en 2002. También recibió la Medalla Copley.en 2005.

Hospital Sagrado Corazón

Su amplia trayectoria hizo que fuera elegido miembro honorario extranjero de la Academia Americana de Artes y Ciencias, uno de los máximos honores, en abril de 2006. En 2013, el Consejo Cultural Mundial le otorgó el Premio Mundial de Ciencia Albert Einstein. En 2015, fue elegido académico extranjero de la Academia de Ciencias de China, y ganó el décimo premio anual Henry G. Friesen International Prize in Health Research, en Ottawa, Canadá.

El Nobel habló con los alumnos de Anatomía Aplicada y Biología. 

Visita a los estudiantes. Nurse visitó también durante el día de ayer el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula para mantener un encuentro-coloquio con alumnos de Anatomía Aplicada y Biología de Year 11. El Premio Nobel, acompañado de Sebastián Chávez de Diego, antiguo alumno, catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla e investigador del IBiS, atendió todas las preguntas de los alumnos, entre las que destacaron cuestiones sobre la carrera profesional, como de qué manera se puede mejorar la educación para que la ciencia avance y cómo tener motivación continua y sobreponerse a una investigación que no trae los resultados esperados. El invitado, precisamente, aconsejó a los alumnos “ser muy constante y trabajar duro porque los resultados de las investigaciones pueden tardar”.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa