Redacción. El Premio Andalucía de la Ingeniería 2020 ha recaído en el catedrático de robótica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla Aníbal Ollero. El profesor Ollero, premio Rey Jaume I, es actualmente uno de los mayores expertos europeos en la tecnología de drones.
Así, Aníbal Ollero, que siempre ha estado muy vinculado a la ingeniería aplicada y su impulso en Andalucía, ha desarrollado desde la Universidad de Sevilla los primeros manipuladores aéreos para inspección y mantenimiento industrial, una tecnología que ha supuesto un gran paso en el uso de drones para operaciones de inspección en infraestructuras y plantas industriales.
Premio Andalucía al Joven Ingeniero: Roberto García, egresado de la US
Además, el Premio Andalucía al Joven Ingeniero ha recaído este año en el ingeniero Roberto García, egresado de la US. También es el creador de NINGENIA, una empresa andaluza de ingeniería y automatización industrial que ha trabajado para el A320 y en la que ostenta el cargo de director de ingeniería de procesos, además de ser el responsable de implantación del modelo de producción Lean Manufacturing en fábricas y plantas industriales.
Los Premios Andalucía a la Ingeniería y la Industria se crearon en 2015 con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial de Andalucía mediante el reconocimiento y la visualización de sus principales actores.