26 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El profesor de la US Aníbal Ollero recibe el Premio ICUAS Achievement 2024

La International Conference on Unmanned Aircraft Systems reconoce sus ”destacados logros y contribuciones en aviación no tripulada y robótica aérea” durante la edición de este año, celebrada en Creta, y que ha tenido al catedrático de la US como presidente de honor

Redacción. Aníbal Ollero Baturone, director del Grupo de Robótica, Visión y Control (GRVC) y catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, ha recibido el Premio ICUAS Achievement 2024 siendo el primer galardonado con este reconocimiento. La organización ha querido premiar las décadas de trabajo y los ”destacados logros y contribuciones en aviación no tripulada y robótica aérea” del profesor Ollero, quién también ha sido el presidente de honor de esta edición, celebrada del 4 al 7 de junio en Chania (Creta, Grecia).

El director del GRVC recibió el premio de manos de Kimon Valavanis, de la Universidad de Denver, presidente de la ICUAS Association, y de los presidentes generales de ICUAS 2024, Nikos Tsourveloudis y Didier Theilliol, miembros de la Universidad Técnica de Creta y de la Universidad de Lorena respectivamente, en una ceremonia celebrada el 6 de junio en la ciudad helénica y que ha contado con los principales referentes en desarrollo e investigación de robótica aérea a nivel mundial.

El profesor Aníbal Ollero, quién es también el Director Científico del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) de Sevilla, cuenta entre sus logros con ser el autor con mas publicaciones en UAVs, robótica aérea y manipuladores aéreos según Scopus y ha dirigido más de 190 proyectos de investigación, 45 de los cuales son internacionales, más de medio centenar de tesis doctorales y es miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, de la Real Academia de Ciencias de Galicia y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga.

Sobre ICUAS 2024

Hospital Sagrado Corazón

La International Conference on Unmanned Aircraft Systems (ICUAS) es el congreso más importante sobre investigación en sistemas aéreos no tripulados a nivel mundial. Celebrada anualmente desde 2008, su objetivo es reunir a los investigadores más avanzados y los trabajos más novedosos sobre este tipo de robótica especializada. La edición de este año ha tenido como eje central el uso civil y de dominio público, así como el impacto social, de la aviación no tripulada y su efecto en la calidad de vida cotidiana.

Los talleres y conferencias de la edición de este año han estado centrados en cinco áreas principales; plataformas aéreas bio-inspiradas, plataformas híbridas, diseño resistente de prototipos, factores humanos a tener en cuenta y el marco y la normativa para la integración en el espacio aéreo nacional de estos dispositivos. El ICUAS 2024 ha reunido en un mismo foro a organizaciones nacionales e internacionales, organismos oficiales, agentes industriales, representantes del sector privado, autoridades públicas, usuarios potenciales y profesionales, así como investigadores que han podido mostrar sus propuestas al mundo, como es el caso del Grupo de Robótica, Visión y Control y los ocho trabajos académicos presentados durante esta edición y que corresponden a diversos proyectos de investigación llevados a cabo durante este año.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa